El coche eléctrico más vendido del mundo lidera la era de la electrificación.
Nissan ha vendido más de 100.000 unidades de su Leaf en Japón desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2010. El primer coche eléctrico en el mundo con la producción en masa, es el modelo de cero emisiones más vendido en todo el mundo, con más de 300.000 unidades acumuladas en todo el planeta.
Desde que anunció hace diez años su visión medioambiental a largo plazo, Nissan ha trabajado para reducir las emisiones de CO² de vehículos nuevos en un 90% para el 2050 (comparado con los niveles del 2000), y también para las emisiones de CO2 en sus actividades corporativas.
La empresa viene realizando esfuerzos hacia la construcción de una sociedad con cero emisión. Esto incluye el propio Nissan Leaf y otros vehículos eléctricos; el desarrollo del sistema "Vehicle-to-Home", que permite a los propietarios del Nissan Leaf usar la energía almacenada en las baterías del coche para alimentar sus casas; implementar soluciones en energía renovable mediante la utilización de baterías usadas; y cooperar con otras empresas y autoridades locales para establecer una infraestructura de recarga ampliamente disponible.
Basada en la visión de Movilidad Inteligente de Nissan para una sociedad más segura y sostenible en todo el mundo, la empresa viene trabajando para ampliar la electrificación y la inteligencia de los vehículos. Nissan tiene como objetivo abordar las amenazas inmediatas que enfrenta la sociedad, como el calentamiento global, los problemas de energía, la congestión de carreteras y los accidentes de tráfico, proporcionando a los clientes experiencias emocionantes de dirección.
La segunda generación del Nissan Leaf, lanzada en octubre de 2017, proporciona una aceleración suave y potente gracias a su tren de fuerza eléctrica y dirección estable gracias al bajo centro de gravedad. El modelo es un icono de la Movilidad inteligente de Nissan utilizando la tecnología de conducción autónoma ProPilot y los sistemas ProPilot Park y e-Pedal.
"Estamos realmente encantados de haber alcanzado la marca de 100.000 unidades vendidas de Nissan Leaf en nuestro mercado doméstico y eso no habría sido posible sin nuestros clientes, que eligieron este excelente coche", dijo Asako Hoshino, Vicepresidente senior de Nissan y jefe.
"La era de los vehículos eléctricos llegó y, como líder en tecnología, Nissan seguirá trabajando en las iniciativas de Movilidad Inteligente para entregar productos y servicios que superen las expectativas de los consumidores", agregó.
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