domingo, abril 29

F-1 en BAKU: Hamilton se alzó con el triunfo

Lewis Hamilton se llevó el triunfo en la cuarta fecha de la Máxima en el 'Gran Premio de Azerbaiyán' en una competencia que tuvo de todo. Raikkonen y Pérez completaron el podio.




En Bakú hubo de todo: golpes de escena, toques, accidentes. Lewis Hamilton fue el que mejor aprovechó todas las situaciones, incluso el abandono de Valtteri Bottas sobre el final, y festejó en lo más alto del podio por primera vez en el año.
En los primeros metros comenzó la fricción, ya que en la tercera curva se tocaron Kimi Raikkonen con Esteban Ocon lo que produjo el abandono del piloto de Force India, también se rozaban Sergey Sirotkin con Fernando Alonso y el español pasaba por boxes debido al pinchazo de los neumáticos delantero y trasero derecho. A su vez, se producía la primera neutralización de carrera. Al frente de la carrera estaban Vettel, Hamilton y Bottas.
La competencia no se relanzó hasta el sexto giro y aguantó la posición de privilegio ante el ataque de Hamilton. Atrás también había lucha, debido a que Verstappen y Ricciardo peleaban entre sí con el holandés prevaleciendo. Luego Sainz doblegó a Ricciardo y era quinto.
El español quería dar cuenta de Verstappen pero el de Red Bull se defendía. Mientras, Vettel tenía una buena diferencia sobre su inmediato perseguidor. En la novena vuelta, Sainz aprovechó el DRS y doblegaba a Verstappen. Un giro más tarde, Hulkenberg seguía los pasos de su compañero de equipo y cerraba el top 5.
Cuando se acercaba el momento de ir a boxes, Hamilton tenía inconvenientes de temperatura en los neumáticos del Mercedes y eso le complicaba hacer vueltas rápidas. Por eso, el equipo lo mandó a boxes, colocó el compuesto blando y volvió a pista tercero.
Vettel se detuvo en los pits en el giro 30 y al igual que Hamilton colocó el neumático blando y regresaba a la pista por delante de su archirrival.
En la vuelta 40, hubo un momento insólito protagonizado por los compañeros en Red Bull Ricciardo y Verstappen, ya que el australiano le pegó de atrás al holandés y los dos debieron abandonar en el frenaje de la primera curva, las caras de asombro reinaban en el box del equipo austriaco.
El Safety Car dijo presente nuevamente en la pista y Bottas se fue a boxes y se colocó al frente del pelotón líder después de que Ferrari le diga a Vettel que pare para calzar el compuesto ultrablando. Luego, Grosjean con el objetivo de calentar neumáticos, se pegó contra la pared y la competencia siguió neutralizada.
Giros más tarde, regresaba la velocidad al pelotón con cuatro vueltas para la bandera a cuadros con Bottas como puntero, pero Vettel estaba muy cerca del finlandés e intentó el sobrepaso pero siguió de largo en la curva uno y perdió con Hamilton y Raikkonen.
Cuando la carrera se moría, El neumático trasero derecho no aguantó más en el Mercedes de Bottas tras pisar un pedazo de fibra de carbono y 'Checo' Pérez superó a un Vettel. El mexicano, que cumplió su sanción de cinco segundos por no respetar la velocidad en el primer coche de seguridad en su última detención en boxes, aguantó el tercer lugar y volvió al podio luego de dos años.
En definitiva fue triunfo para Hamilton, primera del año para el británico, seguido por Raikkonen, Pérez, Vettel y Carlos Sainz Jr. La próxima fecha será el 13 de mayo en España.
Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 70 puntos, seguido por Vettel con 66 unidades y tercero Raikkonen con 48.

No hay comentarios.: