domingo, abril 29

Colisión entre los Red Bull dio el triunfo a Hamilton en Bakú

El británico Lewis Hamilton, actual Campeón en título de automovilismo Fórmula 1, no tuvo un rendimiento muy estimulante durante el fin de semana, pero logró colocarse en una buena posición para aprovechar el azar creado por un accidente en pista y por una salida del Safety Car para ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta competencia válida de la temporada 2018 de la categoría.

A pesar de lograr en calificación arañar un puesto en primera fila junto al pole Sebastián Vettel (Ferrari), Hamilton reconoció no haber logrado un buen equilibrio entre su pilotaje, la afinación de su auto y las características del circuito urbano de Bakú. 
Por tercera vez en tres ediciones, el azar fue el gran condicionante
de la carrera de Bakú y esta vez Hamilton fue el gran favorecido. El
accidente entre los Red Bull (foto de ‘Autosport’) traerá polémica…
Luego de arrancar correctamente, Hamilton no logró desprenderse de su compañero de equipo Valtteri Bottas, ni tampoco comprometer realmente el liderazgo ejercido por Sebastian Vettel durante toda la prueba.  Al final el británico pareció incluso haber perdido el juego estratégico frente a sus rivales y con ello sus pocas oportunidades de sorprenderles. Sin embargo la confusión traída a pista por el choque entre los dos Red Bull y el inesperado pinchazo de Bottas cuando lideraba la prueba a falta de una sola vuelta, le dieron al moreno británico su primera victoria desde octubre pasado y la Nº 63 de su carrera profesional.
“No lo esperaba, no esperaba ganar aquí y mucho menos de esta forma, porque realmente Sebastián (Vettel) estaba haciendo un buen trabajo y tenía las cosas controladas. Sin embargo todo al final cambió y llegó una victoria que no esperaba, muy emocional, porque en realidad quien la merecía era Valtteri”, dijo Hamilton tras bajarse del carro.
En medio de rumores que hablaron durante todo el fin de semana de su pérdida de forma y de motivación, Hamilton permaneció en un perfil bastante bajo, pero luego encontró los argumentos para conseguir un buen resultado en pista y con él colocarse al frente de la clasificación por puntos, por delante de Sebastián Vettel.


No hay comentarios.: