En una entrevista para el portal deportivo norteamericano ‘ESPN’, el británico Lewis Hamilton, tetracampeón mundial de automovilismo Fórmula 1, expuso a la audiencia americana sus expectativas y compartió diversos datos de su trayectoria deportiva y de su vida personal, en la víspera del Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de automovilismo Fórmula 1, que se realizará este fin de semana en Melbourne, Australia.
En los días previos al inicio del Campeonato del Mundo,
Lewis Hamilton ha ofrecido varias entrevistas a medios
norteamericanos. Actualmente el británico es el piloto
de F-1 con más presencia en prensa especializada de EEUU.
Lewis Hamilton ha ofrecido varias entrevistas a medios
norteamericanos. Actualmente el británico es el piloto
de F-1 con más presencia en prensa especializada de EEUU.
“El domingo, Hamilton iniciará su 209ª carrera de Gran Premio y si todo va según sus planes, lo hará desde la pole position, con la realista meta de conseguir su primera victoria del año y comenzar a construir desde allí la conquista de su quinto título”, dijo ‘ESPN’.
Los especialistas americanos añadieron: “Entre todas las cosas que estarán pasando por su cabeza estará sin duda el largo camino que ha tenido que recorrer para dejar de ser un chico del barrio de Stevenage para convertirse en un tetracampeón”.
Entre los recuerdos del Campeón se encuentran el go-kart que recibió como regalo de Navidad cuando tenía ocho años, o que su padre tuviese que repartirse haciendo tres trabajos a fin de costear su avance deportivo.
“Por lo general pienso en esas cosas cuando estoy en el carro. Nunca he olvidado todo que ha hecho y sacrificado mi familia para darme la oportunidad que tuve. Cuando yo tenía 8 años, mis profesores decían que yo jamás lograría nada en las carreras y lo mismo le decían a mi papá los otros pilotos. Luego, en pista, todos se burlaban de mí y de mi familia. Eso me dio el coraje suficiente para salir adelante en el mundo de las carreras…”, dijo Hamilton a ESPN.
En la víspera de firmar un nuevo acuerdo que le mantendrá unido a Mercedes AMG hasta por lo menos el 2020, Hamilton dijo: “Lo hago porque sigo amando las carreras y me sigue gustando correr, me sigue gustando el reto de mantenerme en forma año tras año. Siempre, tras el primer test del año, me hago la pregunta de si todavía quiero seguir corriendo y la gente lo da por un hecho, pero en realidad podría llegar el día en que no me sienta bien al volante. El hecho de que me siente al volante y me sigan dando ganas de correr siempre me ha emocionado. Además, no hay nada mejor que trabajar sintiéndote integrado a una gran organización como la que me apoya. Hay allí mucha gente creativa, ingenieros, diseñadores y eso me fascina. Ahora mismo inicio mi décima segunda temporada y todavía me gusta ir a la fábrica, ver todo lo que han hecho allí y preguntar cómo lo han logrado. Un auto viene de miles de lugares distintos y se hace con miles de piezas diferentes, y todo tiene que cuadrar perfectamente. Me encanta esa precisión y siempre pienso que luego que hay tanta gente trabajando para hacer esos carros, solo hay dos personas que pueden conducirlos…”
La autoconfianza que siempre ha acompañado a Hamilton sigue presente, considerando que el piloto de 33 años añadió: “Ahora mismo soy la persona más competitiva que he conocido. Hasta hoy no he conocido a nadie tan competitivo como yo y que tenga tantas ganas de ganar como yo. Realmente estoy convencido que puedo seguir pensando de ese modo y seguir trabajando duro para conseguirlo. Sé que esas cosas no son fáciles de conseguir y me gusta la perspectiva de trabajar duro para lograrlas…”
En sus afirmaciones, Hamilton tocó el tema de Ferrari y dijo: “Nunca les he hecho saber de manera alguna que quiero correr para ellos, así que realmente no me sorprende que no me hayan contactado. No es que me moleste mucho y ciertamente Ferrari es un equipo al que respeto mucho, pero no fui uno de esos niños que se propuso en la vida ser piloto de Ferrari. Lo que yo soñaba era llegar a la Fórmula 1…”
Sobre sus perspectivas de futuro, Hamilton dijo: “Obviamente tengo muchas ganas de correr este año y probablemente seguiré teniendo las mismas ganas de correr el próximo año. Hasta ahora, cada vez que termina una temporada, me pregunto si quiero correr la siguiente y siempre la respuesta ha sido positiva. Eso seguirá siendo así. Después de todo, no es fácil encontrar en ningún lugar la manera de descargar adrenalina que tiene la F-1 ¡No hay montaña rusa en el mundo capaz de lograrlo!...”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario