La empresa automotriz Ferrari realizó el pasado fin de semana en Italia el bautizó oficial de su nuevo automóvil deportivo, el 488 Pista, con el cual espera en lo sucesivo seguir atendiendo la demanda de los clientes deportivos que participan en las carreras de la categoría monomarca Ferrari Challenge que la empresa organiza en varios países.
La versión de serie del 488 Pista ofrece números impresionantes:
tiene 720HP, pesa poco más de 1.200 kilos, necesita solo 2.8” para
alcanzar los 100 km/h. Velocidad máxima: 340 km/h. ¡Las versiones
de competición son más ligeras y potentes aún!.
tiene 720HP, pesa poco más de 1.200 kilos, necesita solo 2.8” para
alcanzar los 100 km/h. Velocidad máxima: 340 km/h. ¡Las versiones
de competición son más ligeras y potentes aún!.
Según relató hoy el matutino italiano ‘La Reppublica’, el nuevo Ferrari fue recibido por “un baño de multitudes, que lo acompañó en ocasión de su debut oficial en pista, en la primera competencia del trofeo Ferrari Challenge Europa, realizado el pasado fin de semana en el Autódromo de Mugello, en Scarpería, Firenze”.
La presentación oficial del nuevo auto corrió a cargo del piloto oficial de Ferrari, el francés David Rigon, quien confirmó su participación en la Super Temporada 2018/19 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y en el serial BlancPain para autos de tipo GT, donde se incluyen las carreras de larga duración más importantes del mundo, las “24 Horas de Le Mans”, en Francia, y las “24 Horas de Spa Francorchamps”, en Bélgica. En todas estas pruebas Rigon usará una unidad 488 Pista debidamente modificada para adaptarse a la normativa GT3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés).
“Me encantaría tener una, pero ¡cuesta 290.000 dólares!”, dijo Rigon humorísticamente antes de proseguir con la descripción del nuevo carro, al que describió “una máquina realmente excepcional”.
Según explicó Rigon: “Es la primera vez, desde que trabajo para Ferrari, que colaboro directamente con los técnicos en pista y con los ingenieros para definir un carro deportivo de producción en serie”.
En su descripción, el piloto dijo: “Es un carro bellísimo y tiene el motor de ocho cilindros en V más potente jamás hecho por Ferrari. Es además facilísimo de manejar y uno siente como si estuviera manejando un juguete. Bajo el capó hay un concentrado tecnológico increíble… ¡lo máximo que al día de hoy puede ofrecer una empresa automotriz!”.
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