De sobra son conocidas las virtudes de las que hará gala la próxima, e inminente, generación del roadster más popular de las últimas décadas, el Mazda MX-5..
Los ingenieros de la firma de Hiroshima han empleado todo el know-how del programa Skyactiv para desarrollar un modelo mucho más cercano por peso al Miata original, que hacía gala de una ligereza extrema, y que tras las distintas evoluciones de las dos últimas generaciones había perdido. En el pasado “Auto Show de Nueva York” se estuvo cerca de conocer el aspecto definitivo del nuevo roadster, del que se dice empleará un cuerpo basado en el lenguaje de diseño KODO de la firma, con el nuevo chasis Skyactiv, con el que la firma promete arrojar en la báscula la significativa cifra de 1.000 kilos.
El portal ‘Motor y Racing’ reveló que Mazda compartirá dicha plataforma con el Grupo Fiat, que se suponía la emplearía en el sustituto del extinto Alfa Spider, pero que tras el anuncio de los futuros planes del grupo ahora se estima que será producido bajo el emblema Fiat, y probablemente bajo la enseña Abarth, para una versión potenciada. El nuevo modelo italiano, del que realmente no se sabe nada con seguridad, podría emplear el motor 1.4 turbo de la firma y sería el primer Fiat de tracción trasera desde hace décadas, aparte del heredero natural del Barchetta, el roadster que Fiat comercializó entre 1995 y 2005, cuando cesó su producción sin sustituto comercial.
Será de esperar que el nuevo modelo se convierta en la cúspide de la gama Fiat, que dispondrá así de un modelo estandarte para los futuros modelos que estrenará en los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario