Chevrolet, la marca automotriz líder del Grupo General Motors y la de más rápido crecimiento en el mundo, vendió más de 4.95 millones de vehículos en el año 2012, estableciendo un récord y permitiendo que General Motors alcanzara ventas globales por más de 9.2 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento de 2.9% comparado con el 2011..
Distribución regional de las ventas globales de
Chevrolet en el 2012, su año del récord histórico.
Chevrolet en el 2012, su año del récord histórico.
Si bien Estados Unidos fue el mercado individual más grande para Chevrolet con 1.85 millones de unidades vendidas, más del 60% de las ventas de la marca se realizaron en otros mercados como Brasil (643.000), China (627.000), Rusia (205.000), México (179.000), Corea del Sur (125.000) e India (92.000). Todos estos países tuvieron fuertes resultados gracias a los nuevos lanzamientos de la marca. “Chevrolet está en medio de la introducción más agresiva de productos en su historia, lo que nos ayudó a entregar el noveno trimestre consecutivo con récord en ventas a nivel global”, comentó Don Johnson, Vicepresidente de Ventas y Servicio de Chevrolet en EE.UU. Orientada en una nueva visión global, “Encuentra nuevos caminos” - basada en el legado de ingenio de la marca -, Johnson dijo que Chevrolet está preparada para un crecimiento continuo en el 2013 con 13 productos nuevos o rediseñados de manera significativa que serán presentados en EE.UU., incluyendo el totalmente nuevo Corvette Stingray, Silverado e Impala, así como 12 lanzamientos de producto adicionales en todo el mundo.
Chevrolet está incrementando su presencia global mediante vehículos pequeños como Cruze, Sonic/Aveo y Spark; el sedán mediano Malibu; así como crossovers y camionetas como Spin, Trax, Orlando y Colorado; opciones diseñadas para diferentes condiciones de manejo y preferencias de los clientes alrededor del mundo. El sedán compacto Cruze alcanzó ventas globales por más de 755.000 unidades en el 2012, convirtiéndose así en el modelo de Chevrolet más vendido en todo el mundo con cerca de 1.9 millones de vehículos desplazados desde su lanzamiento en 2009. En EE.UU., Chevrolet presentará una versión de Cruze con motor a diésel para el segundo trimestre del año. A nivel corporativo, las ventas de GM en Norte América lograron un crecimiento de 3.2% y de 10.1% en la Operaciones Internacionales, contra los resultados del 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario