Las ventas de General Motors y el grupo Chrysler registraron el mejor mes de noviembre en cinco años y Ford informó también de un incremento del 6,5% en sus ventas el mes pasado en el mercado estadounidense..
Por su parte, Ford dio cuenta de la venta de 177.673 unidades y tuvo un incremento del 12% en sus ventas de minoristas. Esta empresa indicó que tiene planes para la fabricación de 750.000 vehículos en el primer trimestre de 2013, lo que representa 73.000 unidades o un 11% más que en el primer trimestre de este año. General Motors, por su lado, vendió en noviembre pasado 186.505 unidades, un 3,4% más que en noviembre de 2011. Las ventas de automóviles para pasajeros de GM aumentaron un 19% y las de todoterreno subieron un 9%. La compañía indicó que sus marcas Buick, Cadillac y GMC tuvieron todas aumentos de ventas aunque la marca mayor, Chevrolet, dio cuenta de pocos cambios en sus ventas.
El Vicepresidente de Ventas de GM, Kurt McNeil, dijo que el mes pasado la firma "siguió ganando terreno entre los clientes jóvenes, y los compradores que prestan atención a la economía de combustibles". Las ventas en noviembre fueron vigorosas para toda la industria y "Ford se desempeñó muy bien en todos los tipos de modelos", dijo Ken Czubay, Vicepresidente de la Ford para Comercialización, Ventas y Servicios. "Ha habido un fuerte incremento de la demanda de los vehículos pequeños de Ford, más eficientes en el consumo de combustible", señaló Czubay quien añadió que la firma tuvo el mejor mes en cuanto a la venta de vehículos electrificados. "A pesar de todo lo que se habla y rumorea sobre un 'precipicio fiscal' el Grupo Chrysler está bien colocado para terminar el año con fuertes venta", señaló en una declaración Reid Bigland, Presidente de Dodge y Director de Ventas del Grupo en EE.UU.
Hyundai Motor America informó de que en noviembre vendió la cifra sin precedentes de 53.487, un 8% más que en noviembre del año pasado. Nissan North America informó de la venta en noviembre de 96.197 vehículos, un 12,8% más que en noviembre de 2011. Las ventas de la División Nissan subieron un 9,8% en un año y las de la marca Infiniti crecieron un 41,2% sobre noviembre de 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario