miércoles, diciembre 5

El merdado francés registraría en el 2012 su peor año desde 1997.


El mercado automotor de Francia va camino a concluir su peor año desde 1997, dijo ayer la asociación de la industria (CCFA) al reportar que el registro de vehículos nuevos cayó un 19,2% en noviembre..

Las ventas en el mercado francés

han sido menores a las proyectadas.

El mercado bajará entre un 13% y un 15% este año, probablemente alrededor de un 14%, indicó la CCFA. La entidad había proyectado previamente que los registros disminuirían al menos un 12%. "Esto nos da un mercado que estará por debajo de los 1,9 millones de vehículos en el 2012 y uno tiene que ir hasta 1997 para encontrar un año peor", dijo a periodistas el presidente de la CCFA, Patrick Blain. Las caídas de noviembre fueron encabezadas por el Grupo Renault y su socio japonés Nissan, y por la estadounidense General Motors, según cifras de la CCFA.

Las automotrices afrontan una desaceleración sostenida en un mercado europeo de autos golpeado por los efectos de la crisis de deuda de la zona euro y las medidas de austeridad de sus gobiernos. Los registros en Francia cayeron a 144.694 el mes pasado, lo que implicó una baja del 13,8% en 11 meses, dijo la CCFA.

No hay comentarios.: