El sector automotriz tuvo un 2012 con altas y bajas, pero encontró un gran estímulo: por el cepo al dólar y la inflación, cambiar el auto se convirtió en un refugio para los argentinos.
En este marco, por su confiabilidad y buen precio, el Volkswagen Gol volvió a ser el vehículo más elegido. Este modelo lidera el ranking desde hace 14 años, y la última versión se presenta con un renovado look.
Según los últimos datos revelados por ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, a noviembre la automotriz alemana lleva vendidos 155.669 vehículos, con una participación de 20% de un total de patentamientos de 771.030 unidades.
En segundo lugar se ubica General Motors (GM) con su marca Chevrolet. Según destaca el diario El Cronista, del modelo Classic se llevan vendidas 127.068 unidades. Y completa el podio la francesa Peugeot con su modelo 207, con casi 115.00 unidades vendidas en los 11 meses que van del año.
Diciembre es el mes de las promociones y bonificaciones de las marcas de autos para alcanzar sus objetivos y puede ser una buena oportunidad para acceder a unidades con importantes descuentos y beneficios”, sostuvo el titular de ACARA.
Las perspectivas del sector para el próximo año son alentadoras. "Si como pronostican la gran mayoría de los analistas, el año próximo la economía tendrá un comportamiento mejor que en este 2012, creemos que el 2013 será un muy buen año para seguir consolidando un mercado automotor de crecimiento sostenido", aseguraron desde la entidad.
El diario destaca además que la elección de estos modelos ratifica que el mercado argentino mantiene sus preferencias por los autos chicos a la hora de elegir un 0km. Entre el Gol, el Classic y el 207 suman cerca del 20% de todas las ventas que se realizaron hasta noviembre de 2012.
El TOP TEN por marcas:
1° Volkswagen
2° Chevrolet
3° Renault
4° Ford
5° Peugeot
6° FIAT
7° Toyota
8° Citroën
9° Honda
10° Mercedes-Benz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario