El consorcio automotriz alemán Volkswagen, el mayor de Europa, anunció que la venta mundial de los vehículos de sus marcas aumentó en 10,2% de enero a octubre pasados, lo que significa 7.5 millones de unidades colocadas..
El Grupo Volkswagen llegó a las 7.5 millones
de unidades en los primeros 10 meses de este año.
Los impulsos procedieron principalmente de China y el continente americano, donde los mercados están creciendo con rapidez, indicó la empresa en un comunicado al agregar que sobresalieron también las ventas en Gran Bretaña, México y Alemania. China es donde Volkswagen colocó más vehículos de enero a octubre: 2,026 millones de unidades, 20% más que en el mismo lapso del año anterior. Las marcas del consorcio Volkswagen son
Audi, Bentley, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania, Seat, Skoda y Volkswagen. Varias de sus firmas producen también camiones. En Europa occidental y del sur, Volkswagen ha resentido la reserva en las compras de autos debido a la crisis de la deuda pública. A pesar de ello consiguió crecer en 0.9% en la zona porque en Alemania vendió un 3,5% más vehículos y de 21,1% en los países del oriente de Europa.
El Director de Ventas del consorcio,
Christian Kingler, precisó que los mercados de los países del occidente de Europa se mantuvieron reservados en cuanto a compra de nuevos automóviles. En la región Asia-Pacífico las ventas de Volkswagen se incrementaron en 19%. En Norteamérica fueron adquiridos 25% más autos. En especial en Estados Unidos, donde las ventas se triplicaron. En Sudamérica, la cifra fue de un 8.4%. Las ventas cayeron en los países de Europa del sur. En España el retroceso fue de 9,8%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario