domingo, noviembre 18

Hamilton puso suspenso hasta Brasil en la definición de la F1.

Hamilton le arrebató la carrera a Vettel tras un duelo de altura y el campeonato se definirá en Brasil, en la última fecha. Alonso tuvo una gran carrera, completó el podio y quedó a 13 puntos del alemán..

El alemán Sebastian Vettel llegó como amplio favorito a quedarse con el título al 'Gran Premio de Estados Unidos', por la fecha 19 de la Fórmula 1. Luego de una gran demostración en la clasificación, que lo dejó con la pole, el hombre de Red Bull lideró buena parte de la carrera pero sobre la vuelta 42, tras un duelo de alta calidad, fue superado por Lewis Hamilton y quedó en el segundo puesto. Con su Mc Laren, el británico se bancó la presión y metió un tiempo de 1:35:55.264.

De cualquier manera la cosa no iba a decidirse en el desierto texano. El español Fernando Alonso, único rival de Vettel en el campeonato, completó el podio con su Ferrari y, aún ante un triunfo del alemán, hubiera estirado todo hasta la última fecha en Brasil. Fue un verdadero carrerón del asturiano, que había largado séptimo y, beneficiado también por la baja de Webber (su Red Bull se quedó en la 17), pisó a fondo y pudo consolidarse en la tercera posición.

Vettel partió de la primera posición y se mantuvo al frente de las posiciones hasta las vuelta 42 cuando Hamilton lo superó y se quedó con la victoria.

"Fue un sobrepaso estúpido", explicó el alemán a su equipo por la radio en referencia a la maniobra que lo dejó relegado al segundo puesto.
Igualmente Vettel llega a la definición del campeonato en el Gran Premio de Brasil como líder con 13 puntos de diferencia sobre Fernando Alonso.

El español de Ferrari partió desde las séptima ubicación y tras una buena largada, y una estrategia acorde, logró finalizar en la tercera ubicación.
Alonso mantiene así sus posibilidad de ser campeón y alcanzar su tercera consagración en la máxima categoría. Para eso deberá ganar en Interlagos y esperar que Vettel terminó quinto.

En caso de que el alemán llegue en el caurto puesto se desempatará por los segundos puestos conseguidos, y en caso de alcanzar el podio será tricampeón.

En la cuarta ubicación llegó Felipe Massa (Ferrari), quinto Jenson Button (McLaren), Raikkonen, séptimo Grosjean (ambos con Lotus), octavo Hulkenberg (Force India), noveno Maldonado y décimo Senna, ambos con Williams.

Sebastian Vettel se mantiene como líder del campeonato con 273 unidades, seguido por Alonso 260, Raikkonnen 206, Hamilton 190 y Webber 167. En la copa de constructores Red Bull tiene 440, Ferrari 367 y McLaren 353.

En tanto, en el Mundial de Constructores las posiciones se mantuvieron como venían, pero Mc Laren recortó distancia con respecto a Ferrari en el podio. Red Bull sigue primero con 440 puntos, lo sigue la Rossa con 367 y completa la escudería que se quedó con el triunfo en Estados Unidos con 353 unidades.

La última competencia de la temporada será el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos.


No hay comentarios.: