La inversión que se iniciará a principios de 2013 generará exportaciones por 1.200 millones de dólares al año, al tiempo que la firma se compromete a mejorar los niveles de integración locales, se informó oficialmente.
El anuncio se concretó en el encuentro que la Presidenta mantuvo ayer por la tarde en Casa de Gobierno con los directivos de General Motors, que le anunciaron la puesta en marcha del "Proyecto Fénix" con la inversión de 2.133 millones de pesos.
La inversión estará orientada a la fabricación de un vehículo de plataforma exclusiva en la región, en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe.Del encuentro participó el secretario de Industria, Javier Rando, y la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris, en representación de la ministra del área, Débora Giorgi.
Por parte de la empresa asistieron el presidente de General Motors, Dan Akerson; el titular de la firma en Sudamérica, Jaime Ardila; el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Selim Bingolo; la presidenta de GM Argentina, Isela Costantini; el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Nicolás Abbate y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.
Los directivos explicaron que la inversión generará exportaciones por 1.200 millones de dólares al año, con lo cual la empresa corrige el desequilibrio estructural actual que presenta en su balanza comercial.
Además, se prevé que mejorará los niveles de integración locales, aumentando la base de proveedores actuales y así mantener la planta operativa en dos turnos.
"El proyecto Fénix" supone la adaptación tecnológica y de procesos de la planta de GMA, para llevarla a los estándares a escala mundial.
La producción del nuevo modelo será adicional a la de los vehículos producidos actualmente (Classic y Agile) y se iniciará en octubre de 2015, con lo que la firma se insertará en un segmento de vehículos de mayor tamaño, tecnología y valor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario