jueves, octubre 25

Colombiano ganó premio mundial 'AUDI URBAN FUTURE AWARD'.


El caleño Eric Höweler y su esposa, la seulesa J. Meejin Yoon (foto), fundadores del estudio estadounidense de arquitectura Howeler+Yoon, fueron los ganadores del galardón "Audi Urban Future Award 2012"..


La pareja obtuvo el reconocimiento por su propuesta para la región metropolitana de Boston/Washington: El ‘Sueño Americano’ se reinventa. Con ella pretenden revolucionar los desplazamientos entre los domicilios y las oficinas de trabajo. Su idea básica es la de integrar el transporte individual y el público por medio de un nuevo tipo de plataforma de movilidad, combinando la infraestructura existente con los flujos de tráfico inteligentes y redes. Por su sistema de tráfico controlado de manera integral, Howeler+Yoon Architecture ganó el galardón y los 100.000 euros (130.000 dólares) en efectivo que este otorga. Rupert Stadler, Presidente de Audi AG, dijo: “Las propuestas ganadoras son un documento visionario que establece los requisitos para las ciudades del futuro. Este dossier será un conjunto específico de instrucciones sobre cómo planificar o remodelar una región metropolitana, con el fin de hacer frente a la creciente densidad”.

El galardón “Audi Urban Future Award” pretende contribuir a aprender y a entender más acerca de las ciudades del futuro. La pregunta “¿En qué forma es posible la movilidad individual?” sólo tiene respuesta a través del desarrollo de las ciudades. Con el fin de desempeñar un papel activo en la configuración del mundo del mañana, Audi debe comprender los patrones significativos de la planificación urbana en todo el mundo, y su importancia para la movilidad del futuro. Además del ganador Howeler+Yoon, cuatro estudios de arquitectura tomaron parte en la segunda edición de estos premios bianuales que organiza Audi: CRIT (Bombai, India), el Nodo Arquitectura y Urbanismo (Delta del Río Perla, China), Superpool (Estambul, Turquía) y Urban-Think Tank (São Paulo, Brasil). A pesar de que los participantes en el Premio han presentado visiones para regiones muy diversas, se pueden extraer algunos puntos de vista de aplicación general para el futuro de la movilidad en las grandes ciudades: el espacio es un recurso muy escaso en las megaciudades: el automóvil tiene que aprender a utilizarlo de manera eficiente; el espacio habitable es cada vez más caro y más en las zonas metropolitanas, y la renta disponible que tiene la gente para sus propios autos está cayendo.

Compartir es cada vez más importante en las ciudades; la revolución digital está conquistando el espacio urbano. El auto podría asumir un nuevo papel como interfaz; y una transición sin problemas entre las diferentes formas de transporte intermodal es la base de la movilidad sostenible. Las propuestas de Howeler+Yoon impresionaron a los expertos. Sin embargo, las visiones de los otros estudios de arquitectura también contienen cuatro enfoques que pueden servir de inspiración para afrontar el reto de cómo replantear la movilidad en las grandes ciudades del futuro.

No hay comentarios.: