lunes, abril 23

VETTEL se reencontró con la victoria en el 'GP DE BAHREIN' por la F1.


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull con 22 victorias ya) tuvo un fin de semana perfecto: pole y victoria ayer en el "Gran Premio de Bahrein", cuando logró reencontrarse con la victoria. Vettel tuvo que defenderse de los ataques del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que había conservado neumáticos en la clasificación y que había salido desde la Pto. 11 de la parrilla, quien finalizó segundo.

Y Romain Grosjean confirmó el doble podio para Lotus, Ferrari acabó con sus dos coches en la zona de puntos mientras que McLaren sufrió un mal día con múltiples problemas en sus paradas en boxes. A pesar de que los días previos a la carrera del fin de semana se hayan visto ensombrecidos por incidentes ajenos a la pista, motivados a problemas sociales y políticos locales, lo sucedido en clave deportiva confirma que cuatro equipos distintos han ganado las cuatro carreras disputadas en lo que llevamos de temporada de la Fórmula Uno. Además, cuatro pilotos han liderado el Campeonato de Pilotos, después de que Vettel haya logrado una meritoria victoria en Sakhir.

 En una tarde repleta de datos estadísticos fascinantes, los dos coches de Lotus han logrado el primer doblete en el podio (2-3) desde 1979. La carrera de McLaren se empezó a torcer en los pit-stops. Concretamente Hamilton, quien tuvo incidentes en sus dos primeras paradas con el mecánico que apretaba la tuerca de la rueda trasera izquierda, que le hizo descender diversas posiciones y salir a pista con tráfico. Grosjean logró su primer podio, el primero para un piloto francés desde el de Jean Alesi, en el Gran Premio de Bélgica de 1998. Mientras Mark Webber volvió a terminar en cuarta posición, igual que en las tres primeras carreras de la temporada. Nico Rosberg (Mercedes) logró el quinto puesto aunque quedó pendiente el veredicto de los Comisarios sobre dos investigaciones en las que tuvo protagonismo junto a Lewis Hamilton (McLaren) y a Fernando Alonso (Ferrari). El sexto puesto fue para Paul di Resta, quien hizo una gran actuación. Logró mantenerse por detrás de Alonso por sólo tres décimas de segundo.

El piloto español realizó una buena carrera a pesar de las limitaciones aerodinámicas de su monoplaza. Por detrás del español terminó un decepcionado Hamilton que no fue capaz de adelantar al Ferrari. Las dos últimas posiciones del top ten han sido para el compañero de Alonso, Felipe Massa, quien protagonizó una carrera muy sólida y le permitió puntuar por primera vez. El último punto lo ha merecido Michael Schumacher, quien a pesar de salir desde la 22ª posición tras haber tenido que sustituir la caja de cambios, se las arregló para terminar en la zona de puntos. Jenson Button tuvo que retirarse a dos vueltas del final con problemas en el motor. De igual modo los dos Williams no han podido terminar la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado debió retirarse por un inconveniente en el caucho trasero izquierdo de su auto, el cual está siendo investigado por el equipo Williams. Venía con sólido ritmo en pista desde la propia largada cuando adelantó seis puestos y mostró capacidad de adelantamiento. El inconveniente le sacó de carrera en el giro 25 cuando ocupada el puesto 11, luego de salir de los boxes con su segundo cambio de gomas. Luego saldría también de carrera su compañero, el brasileño Bruno Senna. La temporada 2012 de F-1 continúa dentro de tres semanas con el 'Gran Premio de España', que se disputará en el Circuit de Catalunya en Barcelona, y que marcará el inicio de la temporada europea.

RED BULL RECUPERO EL LIDERAZGO ENTRE LOS CONSTRUCTORES
El Gran Premio de Bahrein, disputado ayer, originó muchos desplazamientos en las clasificaciones tanto de Pilotos como de Constructores. Por un lado, el alemán Sebastian Vettel, doble Campeón de la F-1, se reencontró con la victoria y saltó al primer lugar entre los pilotos, mientras que su equipo, Red Bull, sumó 101 puntos, desplazando a McLaren, que totalizó 92. La gran sorpresa fue Lotus, con el 2-3 de ayer en el podio, que saltó desde el sexto al tercer lugar, con 57 puntos, por sobre Ferrari (45), Mercedes (37) y Sauber (31). Williams se mantuvo con los 18 puntos, mientras que Force India se ubica con 16, cerrando los puntos Toro Rosso con 6. Siguen sin puntuar Marussia, Caterham y HRT. Cabe observar que ayer los primeros cuatro puestos correspondieron a monoplazas con motores Renault: Red Bull (1° y 4°) y Lotus (2° y 3°).

No hay comentarios.: