El francés Romain Grosjean (Lotus), tercero ayer en el "Gran Premio de Bahréin", se convirtió en el primer piloto francés que pisa el podio de una carrera de Fórmula Uno desde 1998. No hubo un francés en el podio desde el 30 de agosto de 1998, cuando Jean Alesi se clasificó tercero, con un Sauber-Petronas, en el Gran Premio de Bélgica de 1998..
En aquella ocasión Alesi cerró el podio al acabar por detrás del británico Damon Hill y el alemán Ralf Schumacher, ambos con Jordan-Mugen Honda. Casi 14 años después, Grosjean ha devuelto a Francia al podio y lo ha hecho al acabar tercero ayer en Sakhir, tras comenzar desde el séptimo puesto. "Es una sensación increíble. Estoy muy orgulloso del equipo por lo que hemos logrado hoy. Sabíamos que teníamos un buen coche y estábamos sorprendido de nuestra posición en las tres primeras carreras", dijo Grosjean. "Afortunadamente el panorama ha cambiado. Tenemos un coche muy competitivo y tenemos que estar muy felices por lo que hemos hecho. Estos primeros puntos son un paso adelante; el próximo (ganar) llevará algo de tiempo", reconoció.
"Hemos metido los dos coches en el podio y tenemos que estar felices por ello", comentó Grosjean, de 26 años, que ha alcanzado el podio en su undécima carrera en la máxima categoría. Ayer escoltó a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien se ubicó segundo, tras Sebastian Vettel, el nuevo líder en el Campeonato de Pilotos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario