El Gran Premio de Austin quedó en manos de Max Verstappen, que se prendió definitivamente a la pelea por el campeonato de pilotos. El podio lo completaron Lando Norris y Charles Leclerc.
Franco Colapinto finalizó 17° tras superar a su compañero Pierre Gasly.@AlpineF1Team
El argentino Franco Colapinto volvió a tener un resultado decepcionante este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de haber quedado lejos de ilusionarse con los puntos, nunca perdió la ambición y, a falta de dos vueltas para el final de la carrera, desobedeció las órdenes de su equipo y pasó a Pierre Gasly, su compañero de Alpine, para quedarse con la posición 17°. El primer lugar quedó en manos de Max Verstappen, que se prendió definitivamente a la pelea por el campeonato de pilotos. El podio lo completaron Lando Norris y Charles Leclerc.
El pilarense de 22 años había partido 15° aunque desde el comienzo de la carrera se pudo ver que, nuevamente, el monoplaza de Alpine tendría serias dificultades para mantener el ritmo del resto de las escuderías. Partió con neumáticos medios que rápidamente fueron perdiendo rendimiento. Su única parada fue en la vuelta 32 y luego mantuvo los compuestos blandos hasta el final. Gasly, por su parte, había hecho su entrada a boxes cinco vueltas antes (con la misma estrategia de neumáticos) y sintió el desgaste sobre el final: no sólo fue sobrepasado por Colapinto sino también por Gabriel Bortoleto, uno de los dos pilotos que hizo dos paradas.
Una vez finalizada la carrera, Colapinto fue consultado por esta decisión y explicó: “Creo que era lo correcto. Me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido la verdad. Él creo que tenía gomas un poco más viejas, iba un segundo y pico más lento... nada, era lo mejor para la situación en la que estábamos. Me estaba atacando mucho Bortoleto y pasarlo era una forma de defenderme también. Si no lo pasaba, nos iba a pasar a los dos probablemente. Hice lo mejor... estábamos peleando por el puesto 17 y 18... no tiene sentido discutir por estas cosas”, concluyó.
En el frente de la carrera, también hubo largas disputas. Si bien Verstappen partió primero y conservó la posición con comodidad durante todo el Gran Premio, la pelea por el resto de los lugares del podio no paró en ningún momento. Lando Norris había largado segundo y Charles Leclerc tercero y fueron luchando por esos lugares hasta el final de la carrera.
Lewis Hamilton miraba de cerca desde el cuarto lugar, y aunque en un momento se acercó a la zona de pelea, no pudo mantenerse al ritmo de Leclerc y Norris.
Por su parte, Oscar Piastri, actual puntero del campeonato de pilotos, tuvo otra carrera para el olvido y finalizó quinto, lejos del resto de sus competidores. Después de haber chocado en la Sprint del sábado, el australiano buscaba retomar los buenos resultados que había logrado en la primera mitad del año aunque apenas pudo subir de la sexta posición de la que había largado.
De esta manera, el campeonato de pilotos, que hacía unos meses parecía que sólo se disputaba entre los McLaren, está más vivo que nunca. Este fin de semana Verstappen sumó 33 puntos (entre la Sprint y la carrera de hoy) y quedó solamente a 26 de Norris y a 40 de Piastri.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario