domingo, diciembre 17

FACUNDO ARDUSSO es el nuevo Campeón del STC 2000

Ardusso se quedó con el título del Super TC2000 después de finalizar segundo en Alta Gracia. La carrera la ganó Agustin Canapino y es subcampeón.
Le faltaba un título para considerarse piloto top del automovilismo argentino y ese anhelo que tenía desde que debutó en karting en 2005 se hizo realidad este mediodía en Córdoba. Facundo Ardusso mostró una templaza impresionante y se coronó campeón del STC2000 junto al equipo Renault. De esta manera, el de Las Parejas consiguió su segundo título a nivel nacional
Ardusso llevó al Renault Fluence al título del Súper TC2000Ardusso culminó segundo en la competencia final de Alta Gracia y le bastó con bastante margen para ser el nuevo monarca de la categoría más tecnológica de sudamérica. El ganador fue Agustín Canapino con el Chevrolet y con ese resultado el de arrecifes quedó como el subcampeón de la categoría. La carrera tuvo algunos momentos vibrantes. Como por ejemplo la largada que es donde el 'Titán' tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros.



Canapino le ganó muy bien la primera colocación a Ardusso, quien no la peleó de más sabiendo que con ese resultado le alcanzaba para ser campeón. Pernía se ubicaba al respaldo del de Las Parejas. Por su parte, Mariano Werner que también había llegado con posibilidad matemáticas y como el gran retador estaba sexto.
En la vuelta 7 fue el otro momento de tensión de la carrera. El piloto de Peugeot buscó la quinta colocación sobre Damián Fineschi, pero ambos se tocaron después de que se le mueva el auto. El enterriano parecía que iba a perder el contro del 408. Sin embargo, lo pudo dominar y seguir en carrera ganando un lugar. El del Fela se retrasó y luego fue apercibido. Werner intentó seguir escalando posiciones pero el auto ya no le respondía de la misma manera para continuar con el ataque.
En el giro 24 Pernía tuvo un problema en el neumático delantero derecho y tuvo que ingresar a boxes para reparar. Eso prendió las alarmas de todo el equipo Renault. Terminó siendo un caso aislado. A partir de allí, no pasó mucho y Ardusso encaminó al título que tanto buscó durante todo el año. Llegó el momento de la bandera a cuadros y del desahogo del santafesino, quien lo expresó ni bien se terminó la carrera con lágrimas en los ojos mientras transitaba la vuelta de honor.

Con este título, Ardusso cortó una racha de 23 temporadas sin que Renault pueda salir campeón de pilotos. El podio fue una verdadera fiesta negra y amarilla. El de Las Parejas se fue abrazando uno por uno con todos sus seres queridos y con parte de su escuadra. También recibió las felicitaciones de Canapino, el ahora ex campeón, y Mariano Werner. El campeonato finalizó con el de Las Parejas con 226 puntos, Canapino con 191 y Werner con 181.
Fue una semana difícil para el “Flaco”, quien se tuvo que reponer después de que el título de TC se le negara por 0,25. Ahora llegó el momento de festejarlo y de poder decir que es uno de los pilotos top de argentina.

Los mejores momentos de la carrera de Alta Gracia:






No será un domingo más en la vida de Facundo Ardusso. Será un 17 de diciembre que quedará marcado a fuego en su memoria y en su corazón. Cuando pasen los años lo recordará como el día en que se coronó campeón por primera vez en una de las categorías más importantes de argentina. Es un logro muy importante, para el cual se tuvo que preparar y superar obstáculos importantes, y es por eso que lo festejó con desahogo incluido cuando llegó a los boxes. En la vuelta de honor se la pasó llorando y cuando arribo al parque cerrado se subio al techo para salter y gritar bien fuerte “Dale campeón”. Después quiso abrazarse con todos los que se le cruzaban.
Después de un rato de festejos, Ardusso tuvo que subir al podio para recibir el trofeo por el segundo puesto y, el más importante, del de campeón de Súper TC2000. Antes de que eso ocurra, el de Las Parejas dialogó con Carburando para contar sus sensaciones en este momento tan especia. “Pellizcame”, le pidió en primera instancia a Mauricil Mansilla. Después afirmó: “Increíble. Increible el desahogo arriba del auto. Le quiero agradecer a todos, a los sponsors, a mi familia, a mis amigos. Es una alegría inmesa. No lo podía creer cuando bajaron la bandera a cuadros”.

Y agregó: “Vamos a poner el 1 por fin, me saqué una mochila muy grande. Gracias a mis compañeros de equipo, que cuando tuvieron que trabajar en equipo lo hicieron. Mi abuela desde el cielo debe esta muy feliz. La luchamos muchísimo. Somos merecedores de esto”.
Mirá el festejo completo de Ardusso y escuchá lo que dijo en el podio:



Marcelo Ambrogio fue otro que no pudo ocultar su felicidad luego del título alcanzado junto a todo el equipo y de la mano de Renault. Escuchá su palabra también:



Foto Portada Gentileza: Guillermo Cejas (@fotoscejas)

No hay comentarios.: