viernes, octubre 13

Mazda presentará dos prototipos en el 'Salón de Tokio'."

Mazda presentará en casa dos prototipos que definirán el rumbo de la marca para los próximos años en materia de diseño y tecnología.  No ha entrado en muchos detalles, pero sí ha dejado claro que uno de ellos encamina el futuro de un hatchback compacto - ¿próximo Mazda3? - y que el otro evoluciona el diseño Kodo planteado por el CX-5 en el 2012.

Por ahora no hay más que un puñado de teasers, sin embargo, por lo que deja ver el prototipo rojo, la nueva generación del Mazda3 podría tener mucho que ver con la renovación del CX-5, al menos en materia de diseño. Estará fabricado sobre la arquitectura SkyActiv y estrenará el innovador motor SkyActiv-X de encendido por compresión.
Uno de los prototipos parece ser una clase de cupé del que bien podría desprenderse la próxima generación del Mazda6. Como se nota entre sombras, la silueta es al estilo de un cupé, pero en formato de cuatro puertas y con proporciones bien conocidas en Mazda: cintura muy marcada y cofre largo.
A finales de este mes conoceremos con mayor profundidad las características de este prototipo.  Mientras tanto, Mazda aprovecha el comunicado para especificar algunas de las novedades que estará exhibiendo en el “Salón de Tokio” (“Tokyo Motor Show”), a partir de la última semana de octubre. Además de este par de show-cars, estará un Mazda MX-5 RF con controles operados manualmente, el Mazda CX-8, un par de ediciones especiales del Mazda y del MX-5, así como una actualización para el MX-5 RF.


Mazda presentará en el “Salón de Tokio” a fines de este
mes dos prototipos que definirán el rumbo de la marca
para los próximos años en materia de diseño y tecnología.

No hay comentarios.: