viernes, octubre 13

Kubica inició su intento de convencer a Williams Racing

El piloto polaco Robert Kubica cumplió el miércoles la primera de las dos jornadas de test que negoció con el equipo británico Williams Racing, con miras a evaluar sus posibilidades de convertirse en su volante titular en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La cercana relación de la familia Rosberg con el equipo
Williams fue un factor fundamental para que Kubica
consiguiera la oportunidad de ser testado por los británicos.
Al volante del mismo monoplaza FW-37 con motor Mercedes-Benz en especificaciones 2014 con el cual hace un año el equipo británico inició la preparación de su actual titular, Lance Stroll, el polaco de 32 años trató de demostrar al equipo hasta qué punto se encuentra física y mentalmente preparado para acometer un retorno a tiempo completo a la categoría que tuvo que dejar repentinamente en febrero de 2011, cuando sufrió un accidente mientras disputaba un rallye en Italia.
Más allá de la emisión de un comunicado de prensa del equipo y algunas afirmaciones escuetas que señalan que la jornada dio buenos resultados en términos de prestaciones puras y de resistencia física, han sido pocas las informaciones que por el momento han trascendido del test, pero se espera que la prensa divulgue más detalles en las próximas horas.
Kubica realizará un segundo test con Williams y con el mismo auto dentro de siete días, el 18 de octubre, cuando se trasladará al circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest. Allí probó en agosto el monoplaza oficial de la temporada 2017 del equipo Renault con muy buenos resultados en prestaciones puras y también en resistencia física.
El 19 de octubre Williams probará a un tercer pretendiente al asiento vacante para 2018. El escocés Paul Di Resta, de 31 años, probará en las mismas condiciones que Kubica para ofrecer al equipo un patrón de parangón. 
Hasta hace pocas semanas Kubica estuvo vinculado al puesto que en Renault ocupó el británico Joylon Palmer hasta el pasado fin de semana. La decisión de optar por el español Carlos Sainz en medio de un complicado enroque de motores con Honda, Toro Rosso y McLaren, dejó a Kubica con la única opción de intentar convencer a Williams, que ya reconoció que el polaco, el escocés Di Resta (actualmente su piloto suplente) y el brasileño Felipe Massa son los únicos candidatos que está evaluando para ocupar en 2018 el puesto que este año está ocupando el propio Massa.

No hay comentarios.: