lunes, octubre 9

Marchionne no regañó a nadie en Ferrari tras Suzuka

El Presidente del equipo italiano Scuderia Ferrari y de la fábrica de autos deportivos Ferrari, Sergio Marchionne, se tomó con filosofía los eventos del pasado fin de semana durante el Gran Premio de Japón, en el cual los monoplazas rojos volvieron a verse perjudicados por problemas de fiabilidad que parecen haber comprometido casi totalmente la expectativa de lograr al menos el título de pilotos.
La prensa italiana y la afición en general esperan que en
Ferrari “rueden cabezas” tras lo ocurrido durante el mes
de septiembre, pero Marchionne este año se muestra más
cauto en sus acciones… ¡y en sus declaraciones!.
Las primeras y esperadas reacciones del 'supremo' Marchionne tras la derrota japonesa se hicieron esperar hasta el lunes en la tarde, cuando en el programa de entrevistas “Class” de la cadena americana ‘CBS’ habló de lo ocurrido.
“Esas cosas les pueden pasar a todos, en especial a nosotros, a quienes nos pasó en carrera. Lo importante es mantener el nivel de confianza que hemos tenido hasta ahora. Hay que recordar que hace un año nadie apostaba a que Ferrari pudiera estar en esta situación (de luchar por el título)”.
Además de hablar sobre lo ocurrido a los autos de Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen en Japón, Marchionne respondió preguntas sobre el repunte del equipo Red Bull Racing y sobre la amenaza que ahora suponen para las esperanzas de Ferrari de conseguir el subcampeonato de equipos.
“No quiero ser arrogante, pero pienso que hoy Ferrari y Mercedes están al mismo nivel. Red Bull ha hecho progresos también, pero no creo que eso afecte nuestra posición en las carreras.  La temporada aún no está perdida. Todavía hay tiempo para compensar. Tengo gran confianza en recuperar parte de la gran brecha con Mercedes en las cuatro carreras que aún faltan. Con toda modestia, creo que en Ferrari hemos hecho un gran avance con el carro…”
Marchionne no se mostró particularmente decepcionado con la avería de la caja de cambios que obligó a Raikkonen a penalizar cinco puestos, ni con el incidente de carrera que obligó al finlandés a recuperar desde la décimo cuarta posición para luego terminar quinto a 32” del ganador.  Pero sí fue lapidario al hablar del fallo en la bujía del auto de Vettel:
“Un disparate técnico que tuvo un gran impacto en un carro que cuesta millones de euros…”
En anteriores declaraciones, Marchionne había achacado a problemas con un proveedor las causas de las averías que afectaron a Vettel y Raikkonen durante el Gran Premio de Malasia de hace una semana.  Extraoficialmente se comentó durante el fin de semana de carreras de Japón que el problema de componentes eléctricos y ramales que tanto daño hizo en aquella ocasión se vincula al proveedor italiano Magnetti Marelli, quien se ha asociado desde tiempos inmemoriales a Ferrari y cuyo nombre no ha sido demasiado divulgado en respeto a una relación “mutuamente exitosa y productiva”.


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