martes, agosto 8

Votan en contra de sindicalizarse en planta de Nissan en EE.UU.

Los partidarios de Trabajadores Automotrices Unidos (UAW) dicen que no se rendirán y seguirán luchando por sindicalizar a una planta de ensamblaje de Nissan en Mississippi tras una amarga derrota, a pesar de que los oponentes de UAW dijeran el viernes que tal derrota demuestra que los trabajadores no quieren un sindicato.
Más del 62% de los trabajadores votaron en contra de la UAW en una elección que duró dos días en la planta Nissan Motor Co. con 2.244 votos en contra de la sindicalización, de acuerdo con el Consejo Nacional de Relaciones Laborales. Los votos a favor de la representación sindical fueron 1.307 o un 38%.
“Ellos saben que no lo necesitamos”, dijo la trabajadora de Nissan Kim Barber, una oponente al sindicato quien dijo que había celebrado el resultado del viernes. “No necesitamos ningún tipo de interferencia externa dentro de la planta”, sostuvo.
En medio de lágrimas en la oficina del sindicato cerca de la planta, justo al norte de Jackson, los partidarios de UAW expresaron su descontento, con algunos diciendo que la elección había sido un refrito tras el tiempo mínimo de espera de seis meses.
El sindicato presentó cargos momentos antes de que las urnas cerraran el viernes por la noche alegando que Nissan había quebrantado la Ley del Trabajo y había intimidado a los trabajadores para que votaran en contra de la sindicalización. Si el Consejo Laboral concuerda con estas acusaciones, podría ordenar que se realice una nueva elección en la planta.

Más del 62% de los trabajadores votaron contra de la UAW
en una elección que duró dos días en la planta Nissan en
Mississippi, con 2.244 votos en contra de la sindicalización,
contra 1.307 (38%) a favor de la sindicalización.
 

No hay comentarios.: