martes, agosto 8

El Fiat 500 dobló sus ventas en el mercado italiano

Las matriculaciones de automóviles en el mercado italiano siguieron al alza durante julio, con 146.563 unidades colocadas que representan un crecimiento del 5,7%. En el acumulado anual, en el 2017 se llevan vendidas 1.290.744 unidades, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Tras el inamovible Fiat Panda, que no se despega nunca del
primer puesto, los resultados de ventas en Italia dejan al Fiat
500 (foto) como protagonista. El popular utilitario ha subido
hasta la segunda posición del ránking de modelos.

Tras el inamovible Fiat Panda, que no se despega nunca del primer puesto, los resultados de ventas en Italia dejan al Fiat 500 como protagonista. El popular utilitario ha subido hasta la segunda posición del ranking de modelos, algo que no conseguía desde enero, y además ha conseguido doblar sus ventas (+111%) respecto a julio de 2016 - reseñó el portal ‘motor.es’.
También resultó un buen mes para el Fiat Punto, que queda tercero. El veterano modelo de Fiat para el segmento B vive en una continua montaña rusa, unos meses muy arriba y otros fuera del “Top 10” (incluso llegó a caer al 19º puesto en abril). Peor registro ha obtenido el Fiat 500L, que se desploma hasta el puesto 23 (-56%) debido a la transición a la generación nueva.  En poco tiempo se le volverá  a ver en la zona alta del ránking.
Gran papel del Citroën C3, que subió hasta una sensacional séptima plaza mientras que el Dacia Sandero mantiene su buen momento en Italia. En junio el Sandero se metió en el “Top 10” por primera vez y este mes ha vuelto a conseguir esa gesta. También ha destacado el Peugeot 3008, que con su plaza 22 logra su mejor posición histórica en este mercado confirmando que la reconversión a SUV de esta generación ha sido un acierto.
En la tabla de fabricantes, Fiat sigue conquistando una quinta parte de las ventas totales. Ford subió hasta el segundo lugar, justo por delante de Volkswagen. Por su parte, Renault retrocede hasta el quinto en un mes cuyas ventas han bajado un 8% mientras que Peugeot se pone por delante de la marca francesa creciendo significativamente un 32%.


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