viernes, agosto 18

Terra EV, el SUV eléctrico de Nissan llegaría antes de 2020.

Sería uno de los dos próximos proyectos de su oferta eléctrica.


  • El fabricante japonés de automóviles Nissan habría registrado el nombre de Terra EV en la oficina de patentes de Malasia, según informa ‘Autocar’. Nissan ya presentó en el “Salón del Automóvil de París 2012” el eléctrico TeRRa Concept. Ahora el fabricante japonés estaría pensando en su tercer modelo eléctrico basándose en el prototipo que presentó en el 2012 utilizando la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf, próximo a salir a la venta – dijo el portal ‘Híbridos y Eléctricos’.


  • Refiere que la revista ‘Autocar’ informa de que se habría registrado el nombre en Malasia para, así, evitar que la información se haga pública o, al menos, más pública como lo sería hacerlo en otro país.
    Para todos aquellos que no se acuerden, cuando se presentó el TeRRa Concept en el 2012, este modelo utilizaba un sistema de tracción total, donde las ruedas delanteras estaban accionadas por un sistema eléctrico. En cambio, las ruedas traseras utilizaban un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.
    Por el momento, es poca la información de la que disponen los medios, pero sabiendo el registro de este nombre más las declaraciones de Hiroto Saikawa -CEO de Nissan - el cual afirmó que tienen en cartera dos nuevas ofertas eléctricas para antes del 2020, la hipótesis que cobra más fuerza sería esta…


    Cuando se presentó el TeRRa Concept en el 2012, este modelo
    utilizaba un sistema de tracción total. Las ruedas delanteras
    estaban accionadas por un sistema eléctrico. En cambio, las
    ruedas traseras utilizaban un motor eléctrico alimentado por una
    pila de combustible de hidrógeno.

    No hay comentarios.: