jueves, agosto 17

FCA firmó alianza para desarrollo de conducción autónoma

BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron ayer la firma de un memorándum de entendimiento con la intención que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo para desarrollar una plataforma de conducción autónoma, a nivel global, líder y de vanguardia.

"Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología", dijo el Presidente Ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne.


Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.
Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso.  FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.
"Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común".
En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021.
Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.
Esta cooperación continua a paso firme con el objetivo de desplegar, en las calles, 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa del grupo Intel, lo cual demuestra el beneficio de
escala de este enfoque colaborativo.
"Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia sin compromiso en el proceso de desarrollo y el alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma", dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
"Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear, con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración global entre automotrices", agregó.
"El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles en todo el mundo puedan adoptar y personalizar", dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.
"Estamos encantados de darle la bienvenida a FCA a esta colaboración, dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo", señaló.
"Agradecemos las contribuciones de FCA y el uso de la plataforma de cooperación, la cual ha logrado progresos sustanciales durante el último año, entrando rápidamente en la fase de pruebas y ejecución", declaró Amnon Shashua, Director Ejecutivo y Director de Tecnología de
Mobileye.
"La combinación del conocimiento y cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de política de conducción, ofrece los niveles más altos de seguridad y versatilidad, en un paquete rentable que se extenderá a través de todas las geografías y configuraciones de carreteras". puntualizó.
BMW Group, Intel, Mobileye y FCA, junto con los socios de desarrollo e integradores de sistemas recientemente anunciados, invitan y dan la bienvenida a fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología adicionales a unirse a ellos en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.


"Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma,
es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles
y quienes proveen la tecnología", dijo el Presidente Ejecutivo
de FCA, Sergio Marchionne.

No hay comentarios.: