lunes, agosto 14

Las automotrices lanzan atractivos descuentos

Los fabricantes de vehículos Citroën, Toyota y Volkswagen lanzaron promociones a partir de este mes, que incluyen desde bonificaciones hasta rebajas de precios en algunos modelos, y tienen por objetivo apuntalar las ventas de 0 kilómetro en la última parte del año.

  • En una ronda de consulta realizada por la agencia Télam, Citroën indicó que comenzó a aplicar durante todo el mes una bonificación de 25.000 pesos para las versiones de su modelo C4 Lounge, en tanto que Volkswagen precisó que hizo algo similar con el Gol que en agosto costará 46.000 pesos menos; y Toyota rebajó en 23.500 pesos el precio de su híbrido Prius, en virtud de la reducción de aranceles externos para la importación de estos vehículos – dijo el periódico ‘MDZ’.
    Por otro lado, las demás empresas fabricantes de vehículos no dieron cuenta de promociones, ni de descuentos en el valor de sus unidades en este momento.
    En cambio, el Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, destacó que "a partir de esta reducción de aranceles determinada por el Gobierno para la importación de vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógenos, el precio del Prius, que es el híbrido que ofrece Toyota, se vio sensiblemente reducido".
    "Lanzamos un nuevo precio de 38.900 pesos y creemos que va a tener una buena aceptación", subrayó el ejecutivo, dando cuenta de una baja de 37,67% frente a los 62.400 pesos que costaba antes de la rebaja de los aranceles, y estimó que "se venderán unas 200 unidades en lo que resta del año".
    Por su lado, voceros de Volkswagen destacaron que "esta campaña de Gol a 199.000 pesos, es un precio promocional únicamente por el mes de agosto o hasta agotar stock".
    "Por un lado, buscamos darle aún más fuerza a este modelo, que resulta para nuestro mercado (el argentino) el mejor producto en términos de la relación precio-beneficio y por eso es el auto más vendido del país", explicaron los voceros.
    Indicaron que la promoción también busca "atender a las demandas de nuestros clientes en este segmento de entrada a la gama VW", y subrayó que "por eso es que además de ofrecerlo con una bonificación de 40.000 pesos, lo hacemos con una financiación a tasa 0% y a 36 meses".
    "Vemos un mercado en crecimiento respecto del 2016, y esto es algo muy positivo para todos los actores de la industria: fabricación, ventas, posventa. Para Volkswagen en particular, buscaremos acompañar ese crecimiento, con nuevas versiones y nuevos productos, en todos los segmentos donde estamos presentes, desde un primer auto hasta una pick up o un alta gama", afirmaron.
    Por su lado, desde Citroën precisaron que las versiones de sus modelos C4 Lounge, estarán durante todo este mes en un valor inferior, por la bonificación.
    El C4 Lounge que tenía un precio de 429.500 pesos, el más barato de la gama, pasó a tener un valor de 404.500 pesos, lo que representó una baja de 5,83%.
    El tanto que la versión más cara, que estaba en 501.000 pesos fue bonificado en un 5%, y su precio se ubicó en 476.000 pesos.
    Si bien entre el resto de las automotrices ninguna otra comunicó bonificación o rebaja de precio alguno, de acuerdo a fuentes del mercado, se espera que después de agosto, y de acuerdo continúe la evolución del mercado, surjan anuncios de importancia para los consumidores.

    Citroën, Volkswagen y Toyota adelantaron promociones y
    atractivos descuentos en Argentina para mover su inventario.

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