lunes, agosto 21

Helmut Marko dice que Vettel es su favorito al título de F-1


En opinión del ex piloto de Formula 1 Helmut Marko, actual asesor de la Organización Red Bull y de sus dos equipos de F-1, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel tiene grandes credenciales para ganar este año el título de pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
A Helmut Marko le disgustó que Vettel dejara Red Bull
para unirse a Ferrari, pero ahora admite que el alemán
también puede ganar títulos con otros equipos.

“¡Yo creo en Vettel!  Conozco su fuerza mental y Ferrari ha subido su nivel de juego. Silverstone (N.d.R. el Gran Premio británico) fue claramente una excepción. Ferrari ha tenido el mejor carro en la primera parte de la temporada aunque no hayan podido concretar siempre ese potencial debido a diferentes circunstancias”, dijo Marko al semanario francés ‘Auto Sport Hebdo’.
El directivo austríaco también mencionó otro factor:
“Vettel terminó la primera fase de la temporada con ventaja en puntos. En el pasado le he visto estar hasta 60 puntos por debajo de su rival y luego recuperarse para ganar el título. El suele ser muy fuerte en la fase final de las temporadas. Siempre ha sido así y estoy seguro de que ahora mismo estará aprovechando esta pausa de verano para descansar, recargarse y regresar a la lucha con más fuerza”.
Vettel fue uno de los jóvenes talentos que Marko recomendó desarrollar a la Organización Red Bull y promovió su ascenso al equipo junior Scudería Toro Rosso en el 2007. Al año siguiente Vettel dio al equipo italiano su primera y hasta ahora única victoria en F-1, colocándolo a un nivel de rendimiento mejor que el del equipo principal, Red Bull Racing. 
El alemán fue promovido al equipo principal al año siguiente y solo necesitó dos carreras para darle su primer triunfo. Ese año fue Subcampeón y ganó el título por cuatro años consecutivos entre el 2010 y 2013, antes de ir a Ferrari en el 2015.  Desde entonces Red Bull no ha mostrado ese nivel de competitividad...

No hay comentarios.: