lunes, agosto 21

Suiza prohibió la venta del Porsche Cayenne 3.0 diesel

La Autoridad Federal de Carreteras de Suiza (FEDRO) emitió una directiva que prohíbe la venta en el país helvético del todocamino Porsche Cayenne.  oncretamente la decisión afecta la versión equipada con el motor diesel de 3.0 litros, "por manipulación probada en los gases de escape". Suiza sigue los pasos de Alemania, que en julio llevó a cabo una prohibición idéntica.

En un comunicado, la Autoridad Federal de Carreteras explicó que esta decisión es provisional y trata de detener las ventas de este modelo únicamente a los vehículos de primera matriculación, por lo que las unidades ya matriculadas no se verán afectadas por esta decisión temporal.
FEDRO destacó que los Porsche Cayenne que ya se encuentran en circulación en el país podrán seguir usándose, aunque tendrán que se 'reparados'. Además, señaló que las unidades nuevas de este modelo sólo podrán ser matriculadas en caso de que vuelvan a cumplir con las exigencias en materia de emisiones.
Así, la Autoridad emitió el viernes una norma de protección medioambiental que pretende evitar la importación y venta de vehículos nuevos no autorizados. Esta directiva se dirige a las autoridades de tráfico de los cantones suizos y también a los importadores de automóviles.


La Autoridad Federal de Carreteras de Suiza (FEDRO) prohibió
la venta en el país helvético del Porsche Cayenne diesel de 3.0
litros, "por manipulación probada en los gases de escape".

No hay comentarios.: