miércoles, julio 26

GM anunció sólidas ganancias e ingresos en el trimestre

Impulsados por resultados robustos en EEUU y China, con mejoras en Sudamérica.
General Motors anunció ayer sólidas ganancias e ingresos para el segundo trimestre de 2017, impulsados por resultados robustos en Norteamérica y China, mejoras importantes en Sudamérica y crecimiento continuo de GM Financial.

“El enfoque disciplinado e incesante por mejorar nuestro desempeño, nos llevó a un trimestre sólido y a un primer semestre muy sólido”, dijo Mary Barra (foto), Chairman y CEO de General Motors Company.
“Continuaremos transformando a GM para capitalizar las oportunidades de crecimiento y entregar aún más valor a nuestros accionistas”.
Puntos destacados del segundo trimestre de 2017:
Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $1.60 dólares, 8% menor; y EPS ajustada en una base diluida de $1.89 dólares, 5.6% mayor
EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado de $3.7 mil millones de dólares y margen de EBIT ajustado de 10%
EBIT ajustado de Norteamérica de $3.5 mil millones de dólares y margen de EBIT ajustado de 12.2%
EBT (ganancias antes de impuestos) de GM Financial de $0.4 mil millones de dólares, 67% mayor
Los ingresos de las operaciones continuas a los accionistas comunes, incluyen una pérdida neta por partidas especiales de $0.7 mil millones de dólares antes de impuestos, o $0.29 por acción en una base diluida para el trimestre. Las partidas especiales incluyeron $0.5 mil millones de dólares relacionados a la reestructura de GM International Operations, $0.1 mil millones de dólares por la desconsolidación de Venezuela y aproximadamente $0.1 mil millones de dólares por temas legales relacionados al llamado a revisión del switch de ignición.
“Los resultados sólidos en Norteamérica y China, las importantes mejoras en Sudamérica y el crecimiento continuo de GM Financial dieron como resultado un trimestre sólido”, comentó Chuck Stevens, Director de Finanzas de General Motors. “Con una cadencia enérgica de lanzamientos aún por llegar en el año, estamos en el camino correcto para alcanzar nuestros compromisos financieros para 2017”.


No hay comentarios.: