viernes, julio 28

Ferrari afinó todas sus armas para este fin de semana

Llegan inesperadas y visibles modificaciones en sus dos monoplazas.


  • El equipo italiano Scuderia Ferrari ha sorprendido al ambiente de la Fórmula 1 al presentarse en el Circuito de Hungaroring, donde este fin de semana se disputará el 'Gran Premio de Hungría de Fórmula 1', con un monoplaza visiblemente modificado en relación con el que ha competido en las competencias más recientes.

    Luego de haber presentado en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña una versión evolucionada de la unidad de potencia, los técnicos del equipo italiano han sorprendido en Budapest con una importante actualización en materia aerodinámica.
    Luego de haber cambiado parcialmente el diseño del área frontal del fondo plano en respuesta a las suspicacias en torno a un posible exceso de flexibilidad de esa pieza, Ferrari ha creado un nuevo fondo plano completo, a fin de compensar cualquier pérdida de rendimiento generada por la anterior modificación.
    El nuevo fondo plano incorpora notables alteraciones también en la zona posterior, justo delante del eje trasero, explotando lo que parece un nuevo criterio al aprovechar los flujos de aire y turbulencias que se generan en esa zona para mejorar el rendimiento aerodinámico.
    Ferrari también modifico apreciablemente el diseño de los difusores laterales del cockpit (“barge boards” en la jerga técnica), uniéndose al grupo de equipos que también lo han hecho y entre los que se incluyen Renault y Mercedes AMG.
    El pequeño elemento aerodinámico suplementario en la parte inferior del alerón trasero (“monkey seat” en la jerga técnica) vuelve a proponer cambios que le otorgan un diseño aún más elaborado.
    Desde el inicio de la temporada los Ferrari fueron alabados por su buena definición aerodinámica, pero varios especialistas estimaron que desde el inicio de la temporada europea, los italianos han evolucionado a una velocidad menor que Mercedes AMG, que presento importantes actualizaciones en su carro para las carreras de España, Austria y Gran Bretaña.
    Se espera que las modificaciones aerodinámicas y el mejor rendimiento de la unidad de potencia evolucionada ayuden a Ferrari a potenciar su nivel de competitividad en un trazado, el húngaro, que se considera mucho más afín para el carro que el de Silverstone.
    Kimi Raikkonen, uno de los pilotos de Ferrari, manifestó su confianza en las nuevas modificaciones y restó importancia a las afirmaciones acerca de la inferioridad de Ferrari en condiciones de calificación. El finlandés expuso que las diferencias entre el Ferrari y el Mercedes han venido dadas más por las características de determinados circuitos, añadiendo “en Silverstone no nos fue bien y esperamos en Hungaroring estar en una posición mucho mejor”.
    Además de aplicar notables modificaciones a los carros, Ferrari reforzó el personal técnico que asistirá al equipo en Budapest donde el Director Técnico del equipo, Mattía Binotto, será asistido por Enrico Cardile, el encargado del área aerodinámica.


    Ferrari tiene en Hungría una ocasión ideal para reforzar
    su opción de conseguir ambos títulos en 2017. Por ello
    los italianos no han dejado nada al azar

    No hay comentarios.: