jueves, julio 27

Daimler evita hablar sobre el cártel, pero presume de ventas

"Estamos bien asesorados para no participar en especulaciones", dijeron.

  • El Grupo automovilístico Daimler, propietario de Mercedes, evitó ayer pronunciarse sobre las informaciones que lo vinculan a un cártel empresarial formado desde los años 90 junto a otras fabricantes alemanas con las que se habría reunido en grupos de trabajo secretos para llegar a acuerdos.

    "Estamos bien asesorados para no participar en especulaciones",
    señaló el Presidente de la Junta Directiva de la automotriz, Dieter
    Zetsche, en la rueda de prensa celebrada en Stuttgart. Eludió toda
    referencia al supuesto cártel automotriz alemán que investigan las
    autoridades y que comprometen además a BMW y el Grupo VW.

    Durante la presentación de los resultados del segundo trimestre del año, que marcaron un nuevo récord, la compañía calificó de 'especulaciones'  las noticias publicadas en los últimos días en las que se acusaba a Daimler de articular un entramado secreto con Volkswagen, Audi, Porsche y BMW en el que se cerraban pactos sobre desarrollos tecnológicos, costos y proveedores – reportó la agencia alemana de noticias DPA.
    "Estamos bien asesorados para no participar en especulaciones", señaló el Presidente de la Junta Directiva de la automotriz, Dieter Zetsche, en una rueda de prensa celebrada en Stuttgart.
    La empresa guarda silencio mientras se esmera en destacar los buenos resultados logrados en entre abril y junio, en los que ha conseguido incrementar su facturación en un 7% hasta los 41.200 millones de euros (48.000 millones de dólares) en comparación con el mismo periodo de 2016.
    En total, Daimler registró ganancias por valor de 2.510 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 2% más que en los mismos meses del ejercicio precedente.
    Según explicaron desde el grupo automotor, el incremento se debió, sobre todo, a la buena venta de los automóviles Mercedes-Benz y al incremento de pedidos registrados desde Asia.
    Entre abril y junio de este año, Daimler despachó más de 595.000 vehículos Mercedes en todo el mundo, una cifra que jamás había logrado alcanzar en un segundo trimestre en toda su historia.
    Los buenos resultados de la automotriz alemana se dan, paradójicamente, en un momento en el que Daimler hace frente a una crisis de reputación en la que las sombras de haber pertenecido a un cártel empresarial constituyen tan solo uno de sus frentes.
    La semana pasada, la automotriz alemana anunció que retiraría del mercado europeo tres millones de vehículos Mercedes Benz para hacer ajustes sobre las emisiones de sus motores diesel, una acción que le costará unos 220 millones de euros.
    Además, se conoció recientemente que las autoridades alemanas investigan por supuesto fraude en las emisiones de los motores diesel de Daimler a dos acusados concretos y a varias personas más hasta el momento desconocidas.

    No hay comentarios.: