viernes, julio 15

Novedades de la carrera del WTCC en Santiago del Estero

Para la carrera argentina del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo) se tendrán en cuenta algunos detalles concernientes a novedades reglamentarias que no se habían observado hasta el año pasado. Se destaca entre ellas el implemento de la tanda conocida como MAC3.




MAC 3 corresponde a la siglas en inglés “Manufacturers Against the Clock”, es decir Constructores Contrarreloj. Se trata de un concepto inspirado en el ciclismo profesional, por ejemplo en evento como el Tour de Francia y WTCC es la primera categoría del deporte motor en recurrir a este método.

Las marcas compitiendo oficialmente en el campeonato, como Citroën, Honda y LADA (Volvo a partir de cuando tenga su tercer coche en pista), nominan antes de terminar la verificación técnica a tres pilotos que los representen que vuelven a debatirse después de la sesión clasificatoria Q3. La idea es que el resultado de esa prueba entregue a cada constructor puntos extra, además de beneficiarse el público con algo más de espectáculo para ver y la especialidad con una exposición televisiva más prolongada. Lo único que se le puede hacer a las máquinas en esta instancia es recargar combustible y poner neumáticos nuevos.

La largada se efectúa de parados y con todos a la par. Cuando las luces rojas se apagan, el reloj se detiene ni bien el primer vehículo completa dos vueltas (una en el caso de Nürburgring). La marca que resulta la más rápida obtiene 10 unidades más para el torneo de Constructores, la segunda ocho y la tercera seis.

Si una marca no logra hacer que sus tres representantes crucen la meta, entonces no suma puntos, lo mismo que si su segundo o tercer coche llega a una diferencia superior a los 15 segundos respecto al más veloz.

Nicky Castburg, piloto de LADA Sport Rosneft, dijo al respecto: “El MAC3 es una novedad interesante. Hay mucho de estrategia. ¡A principios de temporada más de uno de nosotros queríamos hacerles preguntas a los ciclistas!”.

Rob Huff, de Honda Castrol World Touring Car Team, comentó: “Estamos hablando de algo totalmente distinto a lo que veníamos haciendo antes. Es trabajo de equipo y en aunar esfuerzos los tres para lograr que nuestra marca Yvan Muller, volante de Citroën Total WTCC, expresó: “Me gusta la idea porque me parece una evolución para la disciplina. Hace diez años ni siquiera se nos ocurría algo como una grilla con orden revertida, pero hoy las cosas han cambiado para que el público goce de más entretenimiento”.

Por otro lado, la estructura de las competencias dobles cambia. Las carreras 1 y 2 desaparecieron a favor de las ahora llamadas Carrera de Apertura y Carrera Principal, con grilla revertida en la primera de ellas y grilla basada en El lastre de peso del modelo campeón, es decir el C-Elysée de Citroën, aumentó su carga máxima de 60 a 80 kilogramos en 2016. Los lastres se recalculan después de cada evento.

Las escuderías particulares cuentan con un premio total de 500.000 Euros en premios.

En nuestro país, el WTCC tiene su lugar asignado en el calendario en el fin de semana comprendido entre el 5 y 7 de agosto en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 645* millones de euros de facturación y 2.297 empleados. El grupo posee una red global formada por 29 filiales y 57 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 160 países. En más de 40 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos "made by Messe Frankfurt". En el año 2015 Messe Frankfurt organizó 132 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. Los 592.127 metros cuadrados de recinto ferial albergan diez pabellones. La empresa también gestiona dos centros de congresos. El histórico pabellón de fiestas es uno de los lugares de organización de eventos más apreciados de Alemania para todo tipo de actos. Messe Frankfurt está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

+ info: www.messefrankfurt.com - www.argentina.messefrankfurt.com

www.fiawtcc.com -- Juan Cruz Mathus - wtccarg@gmail.com



No hay comentarios.: