viernes, marzo 18

Ducati lanzó la nueva Scrambler en la Argentina

Desde el 18 de marzo, la nueva Scrambler está disponible en todos los concesionarios de la marca en el país, que es comercializada por Volkswagen Argentina, y se encuentran ubicados en San Isidro, Pilar y Córdoba.


La nueva moto se ofrece con un estilo revolucionario que combina tradición y modernidad. Es un modelo contemporáneo que utiliza materiales de la más alta calidad como el aluminio del basculante trasero y las tapas de motor, así como el depósito con forma de lágrima y chasis de acero, además de poseer la última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero, y el LCD de la instrumentación.

Gracias a su manillar ancho y a su asiento largo, la Scrambler ofrece una posición de conducción de manejo relajada y confortable, sumada a su reducido peso, el bajo centro de gravedad y neumáticos que terminan de generar la experiencia Ducati. 

El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70. La Scrambler, no obstante, no es una moto retro, sino que muestra la evolución de cómo sería hoy si nunca se hubiera dejado de fabricar.

Además de la versión Icon, disponible en amarillo y rojo, se encuentran la Urban Enduro, Full Throttle y Classic. Cada una ofrece su propio estilo. La Urban Enduro, con su pintura Wild Green, está enfocada a aquellos entusiastas del estilo offroad. La versión Full Throttle nace orientada a aquellos pilotos amantes del mundo racing. Finalmente, la Classic nace para los devotos de los detalles y del look de los 70 que buscan diversión y confort.

El motor es bi-cilíndrico en L de 803 cm³ y refrigerado por aire, derivado del motor Monster 796, dispone de 88mm de diámetro y 66mm de carrera, con 75cv.

Para asegurar la integración con el compacto depósito con forma de lágrima, el motor equipa un cuerpo de inyección simple de 50mm de diámetro y dos sub-inyectores: esto garantiza una entrega de potencia fluida así como un preciso control del combustible inyectado. La caja de cambios es de seis velocidades mientras que el embrague es un multidisco bañado en aceite de tipo APTC accionado por cable.

Cada versión posee las siguientes características:
Scrambler Icon: Yellow 62 con chasis negro y asiento negro, o Ducati Red con chasis negro y asiento negro. Tiene depósito de acero con forma de lágrima con paneles de aluminio intercambiables, asiento bajo (790 mm) para una maniobrar en parado, peso contenido (170 kg dry) y centro de gravedad bajo, manillar ancho, faro delantero con parábola de cristal y luz de día de tipo LED, luz trasera con tecnología LED, instrumentación LCD.

Ducati Scrambler Icon
Tiene chasis de acero “Twin Spar”, llantas de 10 radios, 18’’ delantera y 17’’ trasera, neumáticos Pirelli tipo enduro mejorados para la Scrambler, ABS de doble canal de serie y un generoso espacio bajo el asiento con toma para USB.

Scrambler Urban Enduro: Wild Green con chasis negro y asiento marrón. Tiene llantas de radios en aluminio, protector de motor, guardabarros delantero alto de fibra, rejilla protectora para el faro, manillar tipo enduro, protectores plásticos para la horquilla, asiento específico de tejido moderno y patrón de ribete horizontal y logo específico.

Scrambler Full Throttle: Deep black con chasis negro y asiento negro. Cuenta con el escape bajo Termignoni homologado, manillar bajo de sección variable, asiento tipo “Flat-track” con inserciones en amarillo, soporte específico para indicadores, guardabarros delantero deportivo, tapas de depósito de combustible en color negro y logo específico.

Scrambler Classic: “Sunshine Orange” con chasis negro y asiento marrón. Tiene llantas de radios en aluminio, guardabarros delantero y trasero de metal, asiento específico con costuras en forma de rombo, depósito con banda negra, como la Scrambler de los 70 y logo específico.

Retro con detalles moderno
El Ducati Design Center comenzó a trabajar en la Scrambler con un claro objetivo: revivir un modelo legendario en su versión moderna, un modelo inspirado en el ícono de los 70 pero con especificaciones técnicas de uno actual.
De esta manera, todo ha sido diseñado para ser lo más “Ducati” posible, siendo fieles al inspirador estilo de su predecesora. El depósito, escultural y cuidadosamente elaborado, mantiene su fidelidad al modelo de los 70 y da muestra de su particular look.
Por otro lado, su tamaño la hace accesible a prácticamente cualquier usuario, con el asiento largo que maximiza el confort y es capaz de llevar sin problemas un pasajero, lo que permite disfrutar la Scrambler en compañía.

Los precios del nuevo modelo arrancan en 18.663 dólares hasta 21.000 dólares.


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