martes, marzo 15

Audi alcanzó un acuerdo para producir gas sintético

El fabricante alemán Audi ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Viessmann para producir cantidades adicionales de combustible sintético e-gas mediante un nuevo proceso biológico. Será en la planta que Viessmann ha abierto en Allendorf, que inició su actividad el pasado mes de febrero – reseñó el diario español ‘El Mundo’ en su portal.


El Audi A4 Avant g-tron será el segundo modelo
del constructor alemán que funcionará con GNC.

Audi resaltó que está ampliando sus capacidades de producción de este tipo de combustible a través de métodos sostenibles.  En la planta de Audi en Wertle, el gas se produce en dos etapas: electrólisis y metanización, en base de un proceso químico-catalítico con alta presión y temperatura.  En el primer paso, la electricidad generada de modo renovable descompone el agua en hidrógeno y oxígeno.  En la segunda, el hidrógeno se hace reaccionar con CO2 para producir metano sintético.
El Grupo Viessmann logra metanización de forma biológica.  Su planta se ha convertido en la primera instalación de conversión de energía en gas en Alemania que utiliza este proceso, por el que se procesa directamente el dióxido de carbono contenido en el gas.  A diferencia de la metanización química, el CO2 no necesita estar presente en alta concentración o en forma purificada.
Este acuerdo permitirá a Audi suministrar e-gas de forma sostenible a un creciente número de clientes.  La propia marca del Grupo Volkswagen ha aumentado recientemente los modelos impulsados por e-gas.  
A finales de 2016 se iniciarán en Europa las ventas del Audi A4 Avant g-tron.  Será el segundo modelo de Audi que funcione con Gas Natural Comprimido (GNC) tras el Audi A3 Sportback g-tron, disponible desde inicios de 2014.  Estos modelos funcionan tanto con gasolina como con gas natural convencional, biometano o e-gas.

No hay comentarios.: