martes, marzo 15

Australia ya celebra la llegada de la Fórmula 1

El circuito Albert Park en la ciudad de Melbourne celebrará en la edición 2016 del 'Gran Premio de Australia de Fórmula 1' su XX Aniversario como sede de una competencia de la categoría máxima del deporte a motor.  La edición de este año será el próximo domingo 20 de marzo.
Los organizadores del evento y los regentes del Albert Park no ocultan su entusiasmo por “volver a recibir a los Fórmula 1” y por haber organizado “veinte emocionantes carreras desde que recibimos a la categoría por primera vez en 1996”.
El GP de Australia forma parte del calendario de la F-1 desde 1985, cuando era la carrera final de la temporada, pero en 1996 la sede se mudó desde Adelaide a Melbourne y la fecha pasó a ser de las primeras del calendario anual.
Los organizadores recordaron que en 1996 la edición inaugural estuvo a punto de vivir la hazaña de ver a un piloto (Jacques Villeneuve) ganar la carrera de su debut.
Los pilotos han manifestado su complacencia con la pista y muchos recordaron que el Albert Park les permitió debutar.  También fue la pista en la cual Eddie Irvine logró su primer triunfo en F-1.

Muchos pilotos debutaron en Melbourne
Luego de hospedar veinte ediciones del Grand Prix de Australia, mayormente como primera cita del calendario, muchos pilotos de la Fórmula 1 visitan el circuito Albert Park de Melbourne para celebrar a la vez el inicio de una nueva temporada y un aniversario de su debut en F-1.
El Campeón Lewis Hamilton debutó en el Albert Park en la edición 2007 y un año antes lo hizo su compañero en Mercedes AMG, Nico Rosberg.
Tres de los cuatro pilotos de la organización Red Bull debutaron en el “Albert”: Daniil Kvyat hace tres campañas y Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. en el 2015.
Veteranos como Kimi Raikkonen (2001), Fernando Alonso (2001), Jenson Button (2000) y Felipe Massa (2002) también corrieron su primer Grand Prix en el trazado semi-callejero.
Kevin Magnussen hará este año su primera competencia con el equipo Renault en la misma pista donde debutó en F-1 en 2014, con McLaren.
Tres pilotos, Pascal Wehrlein, Jolyon Palmer y Ryo Haryanto se unirán en una semana al copioso grupo de corredores que han conocido la F-1 en Melbourne, tal como en su momento lo hicieron Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas.
Son pocos los pilotos actualmente activos en no haber debutado en el Albert Park.   El más notorio es Sebastián Vettel y curiosamente Daniel Ricciardo, pese a su carácter de piloto local, tampoco debutó en Melbourne al igual que Romain Grosjean. 

En los últimos años el ganador del GP de Australia ha sido
Campeón del Mundo, pero en 2014 no se cumplió la tradición.

No hay comentarios.: