martes, febrero 2

Sebastián Vettel habla del nuevo monoplaza de Ferrari

En declaraciones al semanario alemán especializado ‘Auto Bild’, Sebastián Vettel anticipó detalles generales del monoplaza con el cual enfrentará su segundo Campeonato vistiendo los colores de Ferrari en la Fórmula 1.
Tras regresar de los test para Pirelli en Francia, Vettel pudo
ver finalmente el nuevo Ferrari ya completamente armado.
“El carro ha cambiado un poco, pero todos podrán notar los cambios que hicimos” señaló, tras verlo armado por vez primera la semana pasada. Vettel admitió haber estado “muy involucrado en todo su proceso de desarrollo”  durante la temporada 2015.
Indiscreciones afirman que el nuevo Ferrari desciende del modelo SF-15T de la temporada pasada, pero mostrará grandes cambios externos en consecuencia a un profundo rediseño aerodinámico.
Aparentemente el frontal cambia el concepto de “nariz larga” introducido por Nick Tombazis en el F14T del 2014, por la “nariz corta” que se ha generalizado en la categoría, según trascendió luego que superase las pruebas “crash test” impuestas por el Reglamento.
Un cambio menos visible está en la unidad de potencia, donde Ferrari podría estar haciendo grandes avances en la calibración del combustible. Hace un año el team era cauto en sus previsiones, pero tras los avances del 2015, confían en que este año podrán seguir acercándose a Mercedes AMG.
“En el 2015 hicimos grandes avances y confiamos en que siga siendo así, pero no podemos olvidar que aún hay un equipo delante nuestro…”, dijo el cuatro veces Campeón Mundial de la máxima categoría.

No hay comentarios.: