martes, febrero 2

Renault Sport develará mañana su proyecto como equipo

Mañana miércoles dos centenares largos de periodistas especializados en automovilismo deportivo se reunirán en un centro nocturno parisino para conocer los detalles del regreso de Renault con un equipo oficial al Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en medio de especulaciones en torno a la ya confirmada ruptura con su piloto Pastor Maldonado a causa del retraso en los pagos de su patrocinador, la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Con Carlos Ghosn, Presidente de la alianza global Renault-Nissan, y Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport, el evento revelará los planes de la marca para la Fórmula 1 a partir de esta temporada y revelará los nombres de los directivos del equipo, los aliados técnicos, los patrocinadores y los pilotos, con el repentino ingreso de Kevin Magnussen como jefe de filas junto al debutante Jolyon Palmer.
Para Renault, será la tercera vez en casi 40 años en la F-1 que participará a través de un equipo oficial.  La primera, entre 1977 y 1985, le vio imponer el turbo y los cauchos radiales.  La segunda, entre 2001 y 2010, inició con la compra del team Benetton y culminó con la venta del 70% de éste al consorcio financiero Genii Capital tras conseguir los títulos en 2005 y 2006, con Fernando Alonso como piloto líder.  La tercera etapa inicia con el aumento de su participación en el equipo Lotus Genii del 30% al 65% a cambio de pagar las deudas contraídas por éste desde que asumió el control en 2010. 
Renault inicia el desfile de los equipos
Con la presentación de Renault Sport en su regreso a la Fórmula 1, se inician las presentaciones oficiales de los equipos que participarán en el Campeonato del Mundo 2016, a iniciarse a mediados de marzo en Melbourne, Australia.
En el evento de mañana en París, Renault presentará la directiva de su equipo, sus pilotos, sus patrocinadores y la decoración oficial de los autos, pero todavía no mostrará su nuevo monoplaza R32, cuyo debut podría posponerse hasta el inicio de los test pre-temporada.
El segundo equipo en presentar sus colores será Red Bull Tag, que convocó a la prensa para un evento en Londres, el 17 de febrero.  Tampoco los austríacos mostrarán su nuevo monoplaza ese día.
El tercer equipo en presentarse también será el primero en mostrar su nuevo carro.  Ferrari planea hacer un lanzamiento virtual desde su fábrica de Maranello entre el 18 y el 20 de febrero.
El cuarto equipo en mostrarse será McLaren Honda, que anunció su lanzamiento para el 21 de febrero en su fábrica de Woking.
El 22 de febrero primer día de test pre-temporada, harán su debut en la pista de Barcelona, España, los monoplazas Red Bull, Toro Rosso, Haas F1, Manor, Williams, Force India, Renault y Mercedes AMG.  
Sauber será el único team que no debutará en febrero, esperándose su debut en la segunda sesión de pre-temporada el 1º de marzo. 
El Clan Magnussen está de fiesta
Los daneses Jan y Kevin Magnussen celebran un extraordinario momento en sus carreras deportivas, al concretar casi en paralelo importantes hitos.
Jan, quien disputó 25 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1995 y 1998 con equipos como McLaren y Stewart, se estableció posteriormente en el Campeonato de Dinamarca de Autos de Turismo y desde 2004 inició una positiva alianza con el team Corvette en el American Le Mans Series, con las “24 Horas de Le Mans” como prueba reina. 
En 18 participaciones ha logrado cuatro victorias de clase y tres escoltas, siendo su mejor resultado el cuarto absoluto en 2008 con un Audi semi oficial en una de las cuatro ocasiones en que compitió en la categoría principal.
El pasado fin de semana Magnussen padre, de 43 años, logró una brillante actuación en las “24 Horas de Daytona” haciendo equipo con Antonio García para perder por solo tres décimas el triunfo en la clase GT Le Mans frente a otro carro del equipo. 
Paralelamente su hijo Kevin firmó un contrato por tres años con Renault Sport, tras ser parte de McLaren por tres temporadas y disputar 20 Grandes Premios con el equipo inglés.
Los Magnussen impusieron un hito al haber corrido ambos para un mismo equipo de Fórmula 1 en épocas diferentes.  El mejor resultado del junior fue el segundo en el Gran Premio de Australia 2014 que marcó su debut en la categoría, mientras el del senior fue el sexto en el Gran Premio de Canadá 1999, que fue su última carrera en el circo.


Renault volverá a llevar a las pistas de la F-1 su tradicional combinación
de amarillo, azul y negro. Por primera vez no tendrá un piloto francés o
de origen euro-latino.
Mientras Jan Magnussen luchaba por la victoria en Daytona, su
hijo Kevin firmaba un contrato para permanecer activo en la F-1.

No hay comentarios.: