lunes, febrero 15

Renault ganó 993 millones de euros más que en el 2015.

Creció casi el 50% sobre el año 2014.

Renault ganó 993 millones de euros (1.115,15 millones de dólares) más en el 2015, alcanzando los 2.823 millones de euros (3.119 mdd) de beneficio.  En 2014 el consorcio automovilístico francés hizo públicas unas cifras de beneficio atribuido de 1.890 millones de euros.  Estas cifras suponen un crecimiento del 49,3% sobre 2014 – reportó el diario ‘El Mundo’ de España.
También la cifra de negocio creció hasta los 45.327 millones de euros, lo que supone un 10,4%, que se enmarca en un crecimiento de las matriculaciones del 3,3% hasta 2,8 millones de unidades.  La contribución del automóvil a dicha cifra de negocio supuso 43.108 millones y se incrementó un 10,9%.
El margen operativo del consorcio creció hasta 2.320 millones de euros (+44,2%), lo que representa el 5,1% de la cifra de negocio, que fue del 3,9% en 2014.
Carlos Ghosn, Presidente y Consejero Delegado de la compañía, afirmó:
"Estos resultados significan un paso decisivo en la conquista de los objetivos que nos marcamos en el plan "Drive the Change".  Han sido la implicación de todos los que formamos la compañía y el éxito de nuestros modelos los que nos han permitido alcanzar el margen operativo antes de lo previsto en dicho plan.  Nuestro objetivo ahora es mantener ese margen por encima del 5%".
La débil situación económica en Rusia hizo que Renault perdiera 620 millones de euros (696 millones de dólares) como contribución negativa de su participación en AvtoVaz.  Renault ha comenzado conversaciones con el resto de los socios para recapitalizar la compañía.
Para el 2016, Renault prevé un crecimiento de entre un 1% y un 2% y cree que su mercado europeo se incrementará un 2%.
 Nombramientos en la alta dirección
Por otro lado, el grupo francés Renault ha nombrado a Stefan Mueller, actual Director de Operaciones en Europa, nuevo Director Delegado para la Performance, en sustitución de Jerome Stoll, que ha decidido retirarse tras 36 años en la firma y que se convierte en Presidente de Renault Sport Racing.
El Presidente Director General del consorcio, Carlos Ghosn, agradeció a Jerome Stoll su contribución al desarrollo de la corporación, especialmente en el ámbito internacional.
"Su compromiso sin tacha y su lealtad han sido claves para los resultados de la compañía", añadió.
Mueller, de nacionalidad alemana y suiza, es diplomado por la Universidad de Würzburg y MBA por la Nueva York e inició su carrera profesional en 1986 en BMW, aunque posteriormente desempeñó diferentes puestos de responsabilidad en otras firmas del sector.  En septiembre de 2012 se incorporó al Grupo Renault como Director de Operaciones para Europa y miembro del Comité Ejecutivo.
Por otro lado, la compañía ha hecho otros cambios en su estructura directiva.  Así, Jean-Christophe Kugler, actual director de Operaciones en Eurasia, será el sustituto de Mueller al frente de las Operaciones en Europa y miembro del Comité Ejecutivo.
Asimismo, Denis Le Vot, que ocupaba la responsabilidad Comercial de la Región G9 de Europa, pasará a ser el Director de Operaciones de la compañía en Eurasia y será reemplazado en su puesto actual por Ken Ramírez, Director General de Renault en el Reino Unido.


La operación rusa le representó a Renault una pérdida de 696
millones de dólares. Renault ha comenzado conversaciones
con los socios para la recapitalización de la compañía AvtoVaz.

No hay comentarios.: