miércoles, febrero 3

Optimismo en Toro Rosso ante el 'crash test'.

Los italianos confían en hacer un buen avance.

El team italiano Toro Rosso espera la homologación que expedirá la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) en consecuencia al resultado de las pruebas de impacto “crash test” a las que fue sometido el primer monocasco construido de tipo STR-11.

Franz Tost, Director del equipo, informó al confirmar la noticia que ya han recuperado el retraso ocasionado por el adelanto del calendario de pre-temporada y confían “estar preparados para los test de Barcelona”.
El piloto Max Verstappen se mostró optimista al compartir detalles del nuevo carro en un programa TV holandés.
“Será algo más largo (para adaptarse al motor Ferrari) pero la diferencia se notará muy poco al sentarse.  El Reglamento no ha cambiado mucho, así que todo será muy parecido al año pasado.  Habrá algún cambio en los alerones y en el frontal, pero para nosotros el mayor cambio ha sido el motor…”
Verstappen declaró que los resultados de las simulaciones realizadas en Faenza sugieren una mejora entre “ocho décimas y un segundo por vuelta” que atribuye a las mejoras en el carro y al cambio de motor. 
“¡Es un gran avance sobre lo que teníamos!”, sostuvo.
El piloto de 18 años confía en que la combinación permita a Toro Rosso luchar con otros equipos. 
“Espero que sí.  Tenemos un motor mejor, pero es de especificaciones 2015 y otros los tendrán en especificación 2016, que en teoría deben ser más modernos”, explicó.

No hay comentarios.: