miércoles, febrero 3

Anuncian el 'pronto regreso' de Pastor Maldonado a F-1

En declaraciones a medios franceses, el promotor deportivo Nicolas Todt lamentó la ruptura que ocasionó la salida del piloto Pastor Maldonado de la Fórmula 1 y afirmó que ello no representaba el fin de la carrera deportiva del venezolano.
Todt no hizo comentarios sobre las negociaciones entre el equipo Renault y la empresa estatal venezolana PDVSA, añadiendo que la separación entre el corredor nativo de Maracay y el equipo francés “se dio absolutamente en buenos términos”.
El promotor aseguró que Pastor Maldonado seguirá “activo en el deporte” y precisó “ahora mismo es prematuro pensar qué hará esta campaña, pero desde ya estamos trabajando para volver (a la F-1) en la próxima temporada”. También aclaró que “no iremos a Manor”.
Todt fue artífice del trato que llevó a Maldonado a competir en el team ART de GP2 Series en el 2009 y fue un factor significativo en las reuniones que culminaron con su entrada al equipo Williams en el 2011.  Así mismo Todt fue un factor fundamental en el movimiento que llevó a Felipe Massa a ocupar el puesto del venezolano en Williams y permitir a éste ingresar al team Lotus luego que el brasileño declinó la oferta.
Además de ser manager de Felipe Massa y Pastor Maldonado, Nicolás Todt es hijo de Jean Todt, ex director de Ferrari y actual Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés). 
Lo lamentan, pero lo comprenden…
La no participación del venezolano Pastor Maldonado en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este año generó diversas opiniones de la prensa especializada, entre ellas la de Max Lefeld Burgos, decano del periodismo del deporte a motor en el país y productor desde hace más de 25 años del programa TV especializado ‘Máxima Velocidad’.
“Cuando hablo de la salida de Maldonado, me refiero del equipo Renault, porque seguramente buscará concretar con otra formación para continuar en la máxima categoría”, precisó el comunicador en su perfil de Facebook.
Al explicar los motivos, Lefeld citó:
“El principal (motivo) fue la falta de pago por parte de la petrolera PDVSA y pareciera costumbre esa forma de actuar.  Recuerdo que hace meses le fueron eliminados los derechos TV para transmitir los Grandes Premios en vivo a la emisora (N.d.R. la televisora TVes), cuya Gerencia y Dirección es del gobierno actual”.
Al evaluar al piloto, Lefeld subrayó:
“Apartando el análisis sobre si los resultados al volante fueron o no positivos, es el equipo quien toma la decisión y creo que hemos llegado al caso de que la relación de nuestro país con la mayoría no ayuda en nada, debido a la fama consecuente a los reiterados escándalos de corrupción y hechos de mala reputación”.
El productor también mencionó “el equivocado manejo mediático, haciendo ver que el piloto era o fue imagen de determinado grupo político, que es algo nunca visto en la Fórmula 1”.
Los recuerdos de Lefeld alcanzaron la época “en la cual Pastor era  manejado y apoyado por su familia.  Siempre estuvo en las series de antesala a la máxima categoría dando buenos y excelentes resultados, haciendo su trabajo y mostrando talento hasta ser Campeón de la GP2 Series.  De repente sale el salto a la Fórmula 1, provocado y preparado desde aquí por un grupo, pensando en lograr beneficios económicos y publicidad para el partido político.  Fue como convertirle en una mercancía, fue vendido y ese grupo se hizo millonario al día siguiente”.
En su análisis el productor de ‘Máxima Velocidad’, añadió:
“Luego vinieron las visitas sin control de nada, a presentar espectáculos de velocidad con el propio bólido en Los Próceres, en Caracas, que resultaron un fiasco pero dejaron las billeteras de algunos muy infladas”. 
El especialista, al culminar su análisis, aparta todos los argumentos extra deportivos y expuso:
“Sigo a Pastor desde que era muy pequeño y por eso afirmo con absoluta responsabilidad que tiene talento y que por ello lamento mucho su salida de la Fórmula 1”.
El programa de Lefeld se transmite los sábados a través de la señal de Meridiano Televisión.


Luego que Pastor Maldonado rompió el silencio el lunes con su
comunicado, Nicolás Todt (foto) ofreció declaraciones a la prensa…

Desde su rol como promotor deportivo durante largo tiempo,
la opinión de Max Lefeld es muy respetada en el ambiente del

deporte a motor venezolano. Dijo unas cuantas verdades…

No hay comentarios.: