martes, febrero 23

La china Chery Auto desarrollará un motor de avión

El fabricante de autos chino Chery Automobile Co. anunció hoy que firmó un acuerdo para desarrollar un motor de avión para Austro Engine de Austria y CETC Wuhu Diamond Aircraft Engine de China.
El motor sustituirá al modelo actual de Austro Engine en los aviones ligeros DA40 y DA42 fabricados por Diamond Aircraft de Austria y su socio chino, CETC Wuhu Diamond Aircraft, dijo el Subgerente General de Chery, Jin Gebo, según reseña de la agencia china de noticias Xinhua.     
Las piezas principales serán producidas en fábricas de Chery en Wuhu, provincia de Anhui, donde tiene su sede la empresa, y los motores también serán ensamblados allí, dijo Jin Gebo.
Los referidos aviones Diamond Aircraft son del tipo utilitario.  El DA40 actual dispone de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos.  Esta aeronave se desarrolló a partir del avión biplaza Diamond DA20.  Se emplea en numerosas escuelas de vuelo y como aparato de entrenamiento en las fuerzas aéreas de muchos países, Bolivia, Estados Unidos y Venezuela, entre ellos.  También tiene buena aceptación entre usuarios privados.
Como un importante fabricante de autos en China, Chery ha desarrollado y producido más de 20 motores para autos.  La firma ha exportado más de 300.000 motores a clientes en diversos países, incluidos Estados Unidos, Italia y Japón.
Chery vendió 550.100 vehículos el año pasado, 8,3% más interanual, y siguió siendo el mayor exportador de autos del país por decimotercer año consecutivo, con ventas de 87.000 vehículos.  El régimen venezolano ha resultado ser su principal cliente en los últimos años…


El DA42 se emplea en numerosas escuelas de vuelo y como aparato
de entrenamiento en las fuerzas aéreas de muchos países - Bolivia,
EEUU y Venezuela, entre ellos. También tiene buena aceptación entre
usuarios privados. Chery producirá los motores en su sede de Wuhu.

No hay comentarios.: