viernes, febrero 5

FCA anunció una nueva gestión de ventas en Brasil

Integró comando comercial de todas las marcas.

El Presidente de Automóviles Fiat Chrysler (FCA) para América Latina, Stefan Ketter, anunció la consolidación de la zona comercial del grupo, unificando el Director Comercial de la FCA en Brasil, que ahora representan las operaciones de venta de las marcas que se venden en el país: Fiat , Jeep, Chrysler, Dodge y Ram.  Sérgio Ferreira, actualmente CEO de Chrysler/Jeep para América Latina, asumió el nuevo cargo esta semana. Las redes de concesionarios mantendrán sus identidades y la independencia, para continuar operando por separado por marcas.
Carlos Eugenio Dutra y Sérgio Ferreira, con
nuevas responsabilidades en FCA Brasil.

Parte del proyecto de consolidación
Stefan Ketter explicó que la medida es parte del proyecto de consolidación de la compañía en Brasil y en toda América Latina, en línea con las nuevas prácticas globales necesarios para un grupo que en los últimos años ha incorporado las marcas de los más importantes en el mundo, como el Jeep.
El objetivo también, dijo, es para mejorar aún más estas marcas que componen su cartera.
"Estamos enfocados en la construcción de una estructura aún más dinámica, integral y actualizada, sobre la base de las ventas de la competencia", dijo.
"Las marcas se fortalecerán con el liderazgo enfocado, trabajando en conjunto con el área comercial, para crear mayor valor a las marcas", dijo Ketter.
Toda la estructura comercial, incluyendo ocho oficinas regionales, se reunirá con todas las marcas del grupo. 
Expansión y consolidación, la prioridad
Sérgio Ferreira, junto con llevar la referida nueva estructura de ventas seguirá siendo responsable de la marca Jeep para América Latina, con la prioridad de expansión y consolidación de la marca en el continente (como se ha hecho recientemente en Brasil con el lanzamiento del Jeep Renegade).
Pero la marca Fiat pasa a ser coordinada por el Director de Producto de FCA Latam, Carlos Eugenio Dutra, cuya misión es fortalecer aún más la marca líder en el mercado brasileño y para garantizar una mayor difusión en toda la región de Latinoamérica.
Lelio Ramos deja la Dirección Comercial de la marca Fiat, pero permanecerá en el Grupo FCA como responsable de nuevos proyectos estratégicos en el área comercial.

No hay comentarios.: