viernes, febrero 5

Alianza Renault-Nissan vendió 8,52 millones de unidades

Fue el cuarto fabricante en el ránking mundial.
La Alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan contabilizó un volumen mundial de ventas de 8,52 millones de unidades a lo largo de 2015, un 1% más si se compara con los datos de 2014, según datos publicados por la compañía.

El Grupo Renault comercializó un total de 2,8 millones de 
vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que
representó un récord y un aumento del 3,3% respecto al 2014.
La Alianza explicó que este incremento de sus entregas en todo el mundo durante el año pasado es consecuencia de las cifras récord de ventas registradas en Estados Unidos, China y también en el continente europeo.  El cuarto fabricante mundial de automóviles subrayó que sus ventas entre 2014 y 2015 se mantuvieron estables, a pesar de la significativa caída experimentada tanto en el mercado ruso como en el brasileño.
Por divisiones, el Grupo Renault comercializó un total de 2,8 millones de vehículos en todo el mundo durante el ejercicio que se acaba de cerrar, lo que representó un récord y un aumento del 3,3% respecto al 2014.
Asimismo, Nissan matriculó 5,42 millones de vehículos en todos los mercados mundiales en los que opera, registrando una progresión del 2,1%, mientras que la rusa AvtoVaz, que vende modelos de la firma Lada, cerró 2015 con 305.491 unidades, un 31,5% menos.
Estados Unidos fue el primer mercado mundial de la Alianza en 2015, con 1,48 millones de unidades y una cuota del 8,5%, seguido de China, con 1,26 millones de unidades (5,3%); de Francia, con 684.373 unidades (30%); de Japón, con 594.126 unidades (11,7%), y de México, con 517.799 unidades (32,3%).
España se convirtió, al cierre del año pasado, en el décimo mercado mundial para Renault-Nissan, al registrar unas entregas de 218.846 unidades, lo que le permitió hacerse con una penetración total del 18,3%.


No hay comentarios.: