jueves, febrero 25

El ferrarista Domenicali presidirá Lamborghini

Hecho inédito en la historia del automóvil.
  • Stefano Domenicali, ex Director de Ferrari, será el Presidente de Lamborghini Automobili a partir del 15 de marzo, según un comunicado generado por la marca perteneciente a la División Audi del Grupo VW.
    La principal rival de Ferrari en el mercado de deportivos exóticos
    ahora será presidida por un emblemático ex directivo de Maranello: 
    Stefano Domenicali. Asumirá el 15 de marzo sus nuevas funciones.

    Domenicali creció empresarialmente en Ferrari tras ingresar en 1993 y se convirtió en Director General del equipo de carreras en 2007 - en reemplazo de Jean Todt - permitiendo conseguir un título de pilotos con Kimi Raikkonen (2007), un subtítulo con Felipe Massa (2008) y dos títulos de constructores (2007 y 2008).  
    También Domenicali dio forma al acuerdo con el Banco de Santander y Bernie Ecclestone para firmar a Fernando Alonso.  En mayo del 2014 se unió a la quincena de cargos directivos de Ferrari cuyo despido fue exigido por el español en consecuencia a no haber conseguido el título.
    El italiano reemplazará en Lamborghini a Stephen Winkelmann, quien asumió la Presidencia en 2005, cuando ya Audi había tomado el control de la empresa y ahora presidirá la División Quattro de Audi AG. Con Winkelmann, Lamborghini vivió su período más positivo en lo industrial, lo comercial y lo técnico, desde su fundación en 1963.
    Lamborghini, Maserati y Alfa Romeo son históricamente las marcas antagónicas de Ferrari.  La primera nació tras una discusión entre Enzo Ferrari y su cliente Ferruccio Lamborghini.   La segunda fue su principal rival deportivo en sus primeros años en F-1 y Alfa Romeo fue la cuna de la Scudería Ferrari, cuando Enzo Ferrari bautizó así a la división deportiva de la marca en los años ’20.
    “Es mi deber continuar con el magnífico trabajo dejado por mi antecesor”, expresó Domenicali, quien reconoció que “nada de lo que es hoy Lamborghini habría sido posible sin su trabajo”.


    No hay comentarios.: