martes, febrero 16

BMW Group es la empresa líder global en sostenibilidad

Primer lugar en el “Global Corporate Knights ’100”.
  • Según el “Indice Global 100”, BMW Group es la empresa más sostenible del mundo.  Las puntuaciones más altas las obtuvo en las áreas de energía, residuos y reducción de agua, donde su puntuación superó el 80%.

    Ursula Mathar, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del
    Medio Ambiente en BMW, destacó que los resultados reflejan “el
    compromiso constante y el trabajo continuo” realizados por la
    compañía. Además, “estamos tratando de integrar la sostenibilidad
    en todas las funciones”, añadió.
    Desde el 2009, la sostenibilidad es un objetivo corporativo de la empresa alemana.  Incluida en la estrategia de BMW, la intención es hacerla llegar a toda la cadena de valor, por lo que cada proyecto deber ser medible en términos de desarrollo sostenible.
    Esta apuesta por la sostenibilidad parece que le ha salido bien a BMW, ya que, además de mejorar la rentabilidad del grupo y hacer la empresa más atractiva para los inversores, se ha alzado con la primera posición del anual “Global Corporate Knights ’100”, un índice que evalúa a las empresas más sostenibles del mundo.
    En ocho de los doce indicadores que se utilizan para construir el ranking, BMW ha superado en un 80% la puntación y ha destacado especialmente en las áreas de energía, residuos y reducción de agua.
    Su compromiso en la reducción de la huella ambiental ha sido clave para obtener esta buena reputación.  Además, han contribuido notablemente sus productos cada vez más sostenibles como el BMW i3, totalmente eléctrico; el deportivo híbrido enchufable BMW i8; la BMW C Evolution, primera scooter eléctrica y el BMW X5, en versión híbrido enchufable.
    En este sentido, los planes de BMW no se detienen aquí, ya que, a lo largo de este 2016, la marca bávara reforzará cada uno de sus segmentos con una versión sostenible de vehículos híbridos (BMW Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3, y BMW Serie 7).

    No hay comentarios.: