jueves, diciembre 8

GM destinará 15.000 millones de dólares a nuevos productos

El Grupo General Motors (GM) ha comprometido una inversión de 15.000 millones de dólares para 113 grandes programas globales de desarrollo de producto, que contemplan desde la concepción de un vehículo hasta su producción, en todos los segmentos..

Las cifras fueron expuestas por la Vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de la multinacional, Mary Barra (foto), quien durante su intervención ante la Asociación de Prensa Automovilística avanzó que General Motors desvelará cuatro nuevos modelos en el “Auto Show de Detroit”, en enero próximo. Barra explicó que actualmente las plataformas principales de la empresa cubren el 48% de sus productos, frente al 30% que se contabilizaba cuando llegó a su cargo. El objetivo de la empresa es alcanzar el 60% en 2014 y más del 90% en 2018. La corporación se plantea objetivos similares para las plataformas de motores.

En este ámbito General Motors utilizaba 20 arquitecturas en todo el mundo en 2009, pero aplicará medidas para reducir la cifra a sólo 10 plataformas. Entre las cuatro primicias mundiales que GM desvelará el Detroit, figura el Cadillac ATS, un modelo 'premium' con el que la marca espera hacer sombra a una fuerte competencia, en la que figuran modelos premium alemanes como el BMW Serie 3, la Clase C de Mercedes-Benz o el Audi A4.

No hay comentarios.: