jueves, enero 20

PRIMER AUTO ELECTRICO SUPERO LOS TEST DE SEGURIDAD EUROPEOS

El primer modelo de coche totalmente eléctrico producido en serie y que ya se puede comprar en los concesionarios europeos ha superado el test de choque al que le han sometido los organismos que regulan las actividades del automovilismo, que ha concluido que la seguridad de este vehículo no tiene nada que envidiar a los automóviles de motor de combustión..

El i-Miev pasó las exigentespruebas de seguridad en Europa >


Según informó ayer el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en un comunicado, el vehículo que se ha sometido a examen es el Mitsubishi i-Miev, el primero con motor eléctrico al cien por cien, que en el mercado europeo está disponible desde diciembre de 2010 con el nombre comercial de Citroën C-Zero y Peugeot iOn. El test de seguridad, impulsado por diferentes clubes de automovilistas, se llevó a cabo en Alemania, bajo el control de los ingenieros del Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC por sus siglas en alemán).


El examen ha permitido comprobar que en los choques frontales el vehículo asegura con garantías un habitáculo de supervivencia para los ocupantes, aunque se ha determinado que se debe mejorar la zona de impacto de las rodillas y las piernas. El estudio también ha permitido comprobar que en caso de accidente se desconecta automáticamente el circuito de alto voltaje, lo que supone un elemento de seguridad tanto para los viajeros como para los equipos de rescate.

No hay comentarios.: