El nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, el fabricante italiano Pirelli, con el pilotaje del español Pedro Martínez de la Rosa, probó este lunes sus neumáticos para el clima húmedo en uno de los circuitos más secos del calendario tras llenar de agua el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, y simular un Gran Premio con lluvia..
Ya se hicieron las pruebas más exigentes a los nuevos neumáticos.
El diario español 'Marca' en su edición de este martes dice que la compa
ñía italiana, que ha reemplazado a la japonesa Bridgestone, ha cubierto más de 13.000 kilómetros de pruebas en los últimos cinco meses y cambió el foco en su última prueba privada a neumáticos intermedios y para la humedad. El Jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares. "Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F-1".
ñía italiana, que ha reemplazado a la japonesa Bridgestone, ha cubierto más de 13.000 kilómetros de pruebas en los últimos cinco meses y cambió el foco en su última prueba privada a neumáticos intermedios y para la humedad. El Jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, había expresado preocupación la semana pasada por la falta de pruebas en clima húmedo a neumáticos no familiares. "Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F-1"."Esta es una oportunidad única de presenciar un Fórmula Uno en una pist
a de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial", dijo el Jefe de F-1 de Pirelli, Paul Hembery, antes de la primera de dos sesiones de seis horas. “Marca” dice que la prueba de dos días de Abu Dhabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli. "Decidimos hacerlo de esta forma porque queremos desafiar a nuestros neumáticos para la lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones", señaló Hembery. "Y quién sabe, ¿quizás podría ser una buena idea para un futuro Gran Premio? Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F-1", agregó.
a de noche en la humedad y en asfalto caliente, es un escenario completamente iluminado con luz artificial", dijo el Jefe de F-1 de Pirelli, Paul Hembery, antes de la primera de dos sesiones de seis horas. “Marca” dice que la prueba de dos días de Abu Dhabi es la última de nueve pruebas privadas realizadas por Pirelli. "Decidimos hacerlo de esta forma porque queremos desafiar a nuestros neumáticos para la lluvia con la más difícil y exigente de todas las situaciones", señaló Hembery. "Y quién sabe, ¿quizás podría ser una buena idea para un futuro Gran Premio? Estas pruebas nos brindarán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo de neumáticos para la F-1", agregó.
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