sábado, enero 22

MINAGI, NUEVO PROTOTIPO DE MAZDA PARA EL “SALON DE GINEBRA”

El fabricante japonés de automóviles Mazda presentará en el próximo “Salón Internacional del Automóvil de Ginebra”, en la primera semana de marzo, su nuevo concepto Minagi, un vehículo utilitario deportivo (SUV) que adelanta el próximo lanzamiento de una nueva generación de productos. Este concepto de la firma nipona incorpora las nuevas tecnologías SYACTIV de Mazda y refleja su nueva temática de diseño "Kodo, alma del movimiento", explicó la empresa en un comunicad.o.

Por otra parte, Mazda ha presentado al Mazda 5 equipado con el motor diésel CRTD, que desarrolla una potencia de 115 caballos y limita su consumo a 5,2 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 138 gramos por kilómetro recorrido. El Minagi es un vehículo de exhibición que anticipa un futuro modelo de la marca, que podría ser el CX5, que podría estar a la venta a finales de 2011 o en el primer semestre de 2012. Los analistas piensan, a partir de las gráficas divulgadas por Mazda, que este nuevo modelo se enmarcará dentro de la categoría de los todocaminos compactos.
Es por ello por lo que el prototipo Minagi podría desembocar finalmente en la producción de un modelo situado por debajo de los Mazda CX9 y CX-7. En Europa se publicó que a pesar de que la firma japonesa no ha confirmado el nombre del modelo, el dominio MazdaCX5.com en Internet ya fue realizado.

De ser así, finalmente Mazda contaría en su portafolio con un producto para medirse con el Volkswagen Tiguan, Audi Q5 y Ford Kuga, entre otros. No es la primera vez que Mazda presenta un coche de concepto que anticipa un todocamino compacto. De hecho, Mazda lleva mostrando imágenes de modelos similares desde 2007. Primero con el Hazake, presentado en 2007, y posteriormente con el Kazami, dado a conocer en el “Salón de Moscú de 2008”, el diseñador jefe Laurens van den Aker había presentado prototipos que anticipaban la línea de un todocamino compacto.
Sin embargo, la reciente incorporación de Laurens van den Aker como nuevo Jefe de Diseño de Renault ha obligado a la firma japonesa a retrasar los proyectos anunciados y a cambiar de estrategia. Es por ello por lo que a mediados de 2010 Mazda diera a conocer su nuevo lenguaje de diseño - bautizado como Kodo -, basado en el Shinari Concept. Por tanto, de convertirse en una realidad, este futuro CX-5 podría ser el primer modelo creado bajo la dirección del nuevo diseñador de Mazda, Ikuo Maeda.

No hay comentarios.: