FIAT, TOYOTA Y FORD EN EL PODIO PATAGONICO.
Todo fue una carrera monótona para el piloto de Fiat, dominó siempre en Neuquén. En el tercer lugar llegó Fontana, que quedó muy cerca de Pernía en el torneo.
“Fue más fácil y menos peleada de lo que esperaba”, reconoció Spataro sobre el trámite que significó su triunfo que comenzó a construirse con su victoria en la serie más veloz. Esto le dio la pole para la final por sobre Mariano Werner, el otro ganador del parcial. El intuido duelo quedó para otra ocasión. Enseguida Spataro marcó diferencias que envolvieron a la carrera en una monotonía que acentuaron 35 vueltas que ante la falta de lucha se hicieron interminables. El trámite lineal se extendió hasta el séptimo lugar. Spataro, Werner, Fontana, Girolami, Rossi, Bosio y Alvarez formaron una tranquila e inmodificable caravana. Ni siquiera un ligero despiste de Rossi le hizo perder su lugar. Sólo hubo movimientos cuando Moriatis pasó a Ponce en la vuelta 21 y le ganó el octavo lugar... Y un rato antes, cuando Ortelli aprovechó el roce entre Pernía y Ledesma para atrapar el décimo lugar que luego perdió al romper el motor. Ledesma también abandonó tras un trompo y Pernía cayó a un opaco 14º lugar.
Después de haber dominado las 4 instancias previas de todo el fin de semana, Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) logró una aplastante victoria en la 'Novena final del Campeonato Argentino 3M de TC2000', segunda del Endurance Series Quini 6, que se disputó este domingo en el Autódromo “Parque Provincia del Neuquén”. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Norberto Fontana (Ford YPF), que así se puso a tiro de la punta del campeonato, completaron el podio (foto).
La carrera, de larga duración, se disputó bajo un cielo plomizo, lo que no impidió que un gran marco de público presenciara las alternativas de esta novena fecha de la temporada disputada en el pintoresco trazado patagónico.
Tanto Spataro como Werner largaron bien, pero el dominador del fin de semana movió mejor y tomó la punta de la competencia, instancia que no dejaría hasta ver flamear la bandera a cuadros. Sin embargo, no pudo escaparse rápidamente del hombre de Toyota, que se vio asediado por un Fontana que a bordo de su Ford Focus intentó por todos los medios, aunque sin éxito, quedarse con el segundo escalón del podio. Producto de esa lucha el arrecifeño tocó al paranaense, por lo que debió dejarlo escapar unos metros para no ser sancionado.
Spataro dominó a voluntad, si, pero fue recién en el sexto giro cuando comenzó a exprimir el potencial de su Fiat Linea para tomar ventaja al frente del pelotón, apoyado también por el doble juego de un Werner que no dudó en tratar de aproximarse pero debió soportar los embates de un Fontana que a su vez tenía sobre sus espaldas a Néstor Girolami (Equipo Petrobras).
El gran golpe de efecto para este campeonato se vio en el 17º giro, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras), uno de los protagonistas del certamen, debió abandonar por inconvenientes con una homocinética de su New Civic.
Faltando de 10 vueltas la carrera ya era cosa juzgada: la ventaja de Spataro ya superaba los 3 segundos y detrás suyo sus perseguidores no querían perder lo conseguido hasta entonces.
Pero, fiel a su instinto, Fontana se jugó la última ficha: faltaban solo 3 giros para el final, Werner se complicó en un sector del trazado y perdió velocidad, por cuanto el hombre de Ford no dudó en ir por su premio agregándole emoción al final de la competencia, aunque la pericia del de Toyota se lo impidió nuevamente.
Para destacar también fue la gran tarea de Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), quien coronó un gran fin de semana consiguiendo el séptimo puesto con el auto del Peugeot Cobra Team; así como también la labor de Franco Coscia (Vittal DTA), Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), quienes conformaron el podio de los equipos particulares.
Así, Spataro logró su segunda victoria consecutiva después de la conseguida en al final nocturna del callejero de Santa Fe alcanzando las 77 unidades con las que trepó a la tercer puesto del certamen que sigue liderado por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 95 puntos, y que tiene ahora a Fontana como nuevo escolta con 92.5 unidades.
Tanto Spataro como Werner largaron bien, pero el dominador del fin de semana movió mejor y tomó la punta de la competencia, instancia que no dejaría hasta ver flamear la bandera a cuadros. Sin embargo, no pudo escaparse rápidamente del hombre de Toyota, que se vio asediado por un Fontana que a bordo de su Ford Focus intentó por todos los medios, aunque sin éxito, quedarse con el segundo escalón del podio. Producto de esa lucha el arrecifeño tocó al paranaense, por lo que debió dejarlo escapar unos metros para no ser sancionado.
Spataro dominó a voluntad, si, pero fue recién en el sexto giro cuando comenzó a exprimir el potencial de su Fiat Linea para tomar ventaja al frente del pelotón, apoyado también por el doble juego de un Werner que no dudó en tratar de aproximarse pero debió soportar los embates de un Fontana que a su vez tenía sobre sus espaldas a Néstor Girolami (Equipo Petrobras).
El gran golpe de efecto para este campeonato se vio en el 17º giro, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras), uno de los protagonistas del certamen, debió abandonar por inconvenientes con una homocinética de su New Civic.
Faltando de 10 vueltas la carrera ya era cosa juzgada: la ventaja de Spataro ya superaba los 3 segundos y detrás suyo sus perseguidores no querían perder lo conseguido hasta entonces.
Pero, fiel a su instinto, Fontana se jugó la última ficha: faltaban solo 3 giros para el final, Werner se complicó en un sector del trazado y perdió velocidad, por cuanto el hombre de Ford no dudó en ir por su premio agregándole emoción al final de la competencia, aunque la pericia del de Toyota se lo impidió nuevamente.
Para destacar también fue la gran tarea de Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), quien coronó un gran fin de semana consiguiendo el séptimo puesto con el auto del Peugeot Cobra Team; así como también la labor de Franco Coscia (Vittal DTA), Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), quienes conformaron el podio de los equipos particulares.
Así, Spataro logró su segunda victoria consecutiva después de la conseguida en al final nocturna del callejero de Santa Fe alcanzando las 77 unidades con las que trepó a la tercer puesto del certamen que sigue liderado por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 95 puntos, y que tiene ahora a Fontana como nuevo escolta con 92.5 unidades.
La décima etapa del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 24 de octubre en el Autódromo “Ciudad de Oberá” de la provincia de Misiones, donde volverán las penalizaciones por hándicap según los resultados de esta carrera.
+ info> www.tc2000.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario